Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
SECRETARÍA DE ESTADO DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE ADICCIONES

A cargo de: HAURIGOT POSSE, LUCAS Dirección: Monteagudo 863 Teléfono: (0381) – 4523201 – 4523200 (fax) E-mail: adicciones@tucuman.gov.ar

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

*Asistir a la Superioridad en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios. *Promover la elaboración, ejecución y evaluación de programas y proyectos preventivos comunitarios, en relación al consumo problemático de sustancias, en el marco de los lineamientos estratégicos adoptados por el estado nacional y provincial. *Articular con los diferentes organismos del Estado Provincial, para entender y dar respuestas integrales a las demandas referidas al consumo problemático de sustancias, en todo el territorio de la Provincia. *Promover y fortalecer las redes intersectoriales e institucionales públicas o privadas existentes, para el abordaje de la problemática y sostenimiento de los programas comunitarios. *Proponer la celebración de convenios con organismos públicos y privados que atiendan la problemática relacionada con el consumo de sustancias. *Supervisar el desarrollo de los diferentes programas y acciones iniciadas, a los efectos de controlar que se haya dado la respuesta integral, a las demandas planteadas. *Producir información de la planificación y resultados estadísticos sobre la casuística que se atiende, para la toma de decisiones referentes a la prevención y asistencia del consumo problemático de sustancias. *Entender en la capacitación del personal de los diferentes organismos públicos en lo referido a la prevención del consumo problemático de sustancias. *Coordinar con los organismos que correspondan, campañas de difusión y concientización entre la población en general, sobre el consumo problemático de sustancias. *Cumplir y hacer cumplir las normas legales vigentes en materia de su competencia. *Representar a la Provincia ante los organismos dedicados a los temas específicos de su competencia, ya sean estos públicos o privados, gubernamentales y/o no gubernamentales, Nacionales e Internacionales, cuando le sea encomendado. *Proponer estrategias de abordaje tendientes a promover la participación comunitaria y la inserción social y laboral de las personas y/o su entorno con consumo problemático de sustancias, en coordinación con los organismos que correspondan.

*Promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia del consumo problemático de sustancias, en todos sus niveles, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, policausal, a través de la acción conjunta con organismos públicos y privados, y enmarcada dentro de los lineamientos estratégicos adoptados por el gobierno provincial.

TRÁMITES RELACIONADOS
SECRETARÍA DE ESTADO DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE ADICCIONES

Se realizan consultas en forma espontánea, sin la necesidad de sacar turno en forma previa. Se brinda contención y orientación individual y familiar, relacionada con consumo problemático de sustancias. Se reciben, además, pedidos de instituciones de la sociedad para realizar capacitaciones relacionadas con la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

SECRETARÍA DE ESTADO DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE ADICCIONES

Proveer de pasajes a personas carentes de recursos económicos sin cobertura de obra social que necesitan trasladarse a centros asistenciales de otra provincia para la continuidad de su tratamiento médico y sin posibilidad de afrontar los gastos que demanda su adquisición.

guzman46951@tucuman.gov.ar