Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
SECRETARIA DE ESTADO DE PREVENCION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES

SECRETARIO DE ESTADO: TOLOSA, MATIAS SEBASTIAN Dirección: Monteagudo 863 Teléfono: (0381) – 4523201 – 4523200 (fax) E-mail: adicciones@tucuman.gov.ar

47

Asistir al Poder Ejecutivo en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios. Promover la elaboración, ejecución y evaluación de programas y proyectos preventivos comunitarios autogestionados, de la problemática adictiva (con y sin sustancias), en el marco de los lineamientos estratégicos adoptados por el estado nacional y provincial. Articular con los diferentes Ministerios y/o Secretarías de Estados, para entender y dar respuestas integrales a las demandas referidas a la problemática adictiva, en todo el territorio de la Provincia. Propiciar el aprovechamiento de las redes intersectoriales e institucionales públicas o privadas existentes, para el abordaje de la problemática y sostenimiento de los programas comunitarios. Proponer la celebración de convenios con organismos públicos y privados que atiendan la problemática relacionada con el consumo adictivo de sustancias. Supervisar el desarrollo de los diferentes programas y acciones iniciadas, a los efectos de controlar que se haya dado la respuesta integral, a las demandas planteadas. Producir información de la planificación y resultados estadísticos sobre la casuística que se atiende, para la toma de decisiones referentes a la prevención y asistencia de la problemática de consumo adictivo. Entender en la capacitación del personal de los diferentes organismos públicos en lo referido a la prevención en todos los niveles de la problemática adictiva. Coordinar con los organismos que correspondan, campañas de difusión y concientización entre la población en general, sobre la problemática adictiva. Supervisar la correcta aplicación de las normas legales y reglamentarias en el ámbito de su competencia. Representar a la Provincia ante los organismos dedicados a los temas específicos de su competencia, ya sean estos públcos o privados, gubernamentales, Nacionales e Internacionales, cuando le sea encomendado.

TRÁMITES RELACIONADOS
SECRETARIA DE ESTADO DE PREVENCION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES

Se realizan consultas en forma espontánea, sin la necesidad de sacar turno en forma previa. Se brinda contención y orientación individual y familiar, relacionada con consumo problemático de sustancias. Se reciben, además, pedidos de instituciones de la sociedad para realizar capacitaciones relacionadas con la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

SECRETARIA DE ESTADO DE PREVENCION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES

Proveer de pasajes a personas carentes de recursos económicos sin cobertura de obra social que necesitan trasladarse a centros asistenciales de otra provincia para la continuidad de su tratamiento médico y sin posibilidad de afrontar los gastos que demanda su adquisición.

guzman46951@tucuman.gov.ar