Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

A cargo de: VEGA CORONEL, PABLO CÉSAR

SECRETARIA DE ESTADO DE DERECHOS HUMANOS Y JUSTICIA

*Colaborar con la Superioridad en la observación activa, el seguimiento y la denuncia de casos y situaciones relativas a los derechos humanos, conjuntamente con los Organismos Internacionales, Nacionales, Provinciales, Municipales y Organizaciones de la sociedad civil vinculados a esta temática. *Brindar asesoramiento, orientación y seguimiento a los reclamos de los ciudadanos, en actividades de mediación en conflictos sociales en que estén comprometidos los derechos humanos individuales y colectivos, con el fin de promover un diálogo abierto y receptivo de la sociedad civil. *Participar en la elaboración y propuestas de nuevas normas o modificación de las existentes, que tiendan a preservar y garantizar la plena protección de los derechos humanos. *Participar en la supervisión del programa provincial de protección a testigos. *Articular los planes, programas y proyectos relativos a la prevención de las violaciones de los derechos humanos y de todas las formas de discriminación, tendientes a la promoción de una cultura y prácticas sociales que aseguren la igualdad de oportunidades, la tolerancia y el respeto de los derechos humanos para todos. *Coordinar la recolección, actualización, preservación y digitalización de los archivos e informaciones vinculados a la vulneración de los derechos humanos, manteniendo una relación permanente con los Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales, Nacionales e Internacionales vinculados a la temática, supervisando la aplicación efectiva del conjunto de normas reparatorias vigentes. *Intervenir en la difusión, a través de publicaciones y documentación correspondiente, de los derechos humanos y las libertades fundamentales, exponiéndolos como contenidos y datos valiosos para investigadores, académicos, profesionales y toda persona que quiera conocer la temática de los derechos humanos, para la promoción del conocimiento, la información, el debate y la reflexión. *Impulsar la creación de áreas de derechos humanos en los gobiernos locales, asesorándolos en la materia de su competencia. *Elevar a la Superioridad informes periódicos de las actividades realizadas en el ámbito de su competencia. *Ejercer toda otra función que le sea encomendada por la Superioridad.

*Colaborar con el Secretario de Estado de Derechos Humanos y Justicia en la realización de actividades inherentes a la materia de su competencia.

TRÁMITES RELACIONADOS
SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

Educación y Difusión DDHH - Talleres-Ciclo de Cine-Capacitación- Auspicios- Investigación-Archivos DDHH,etc. Asistir en las acciones de educación y difusión de los Derechos Humanos: • La promoción por el respeto a los derechos y libertades del ser humano, por medio de la capacitación, educación y difusión, • La difusión hacia la comunidad, por diversos medios de comunicación, en forma sistemática y continua, los contenidos que abarcan los Derechos Humanos.

SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

El objetivo principal es la ejecución de las leyes reparatorias: Ley N°24.411 Indemnización por desaparición forzada o fallecidos por el accionar del terrorismo de Estado. Ley N° 24.043 Indemnización para ex Detenidos Ley N°25.914 Indemnización para hijos Ley N°26.564 Ampliación de los beneficios de las leyes N°24.043 y 24.411 El trámite consiste en: - Asesoramiento para completar los formularios, -entrevistas de seguimiento y contención. - Envío de formularios a Nación y seguimiento del trámite.

guzman46951@tucuman.gov.ar