Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE MIPYME

A cargo: DI PINTO, RODOLFO ROQUE Dirección: Charcas y Pje Díaz Vélez -Predio Ferial Ex Estación Ferroviaria Teléfonos: 0381 4306346 E-mail: luisarias@producciontucuman.gov.ar

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

*Proponer a la Superioridad programas y proyectos de fomento de la actividad de las MiPyMEs. *Promover la realización de estudios e investigaciones orientados a determinar la creación de MiPyMEs innovadoras, necesarias para la renovación del tejido empresarial local. *Articular las actividades entre empresarios del sector, conforme a las pautas establecidas por la Superioridad, a fin de agregar valor a la producción primaria. *Elaborar un sistema integral de información y difusión, destinado a las MiPyMEs, en coordinación con los Organismos que correspondan. *Implementar actividades que propugnen las iniciativas de las MiPyMEs en materia de calidad, diseño, innovación, medio ambiente y acceso a nuevos mercados y, en general, todas aquellas orientadas a la mejora de la competitividad. *Asistir técnicamente, con las instituciones que correspondan, en la operatividad de las incubadoras de MiPyMEs. *Administrar una base de datos de las MiPyMEs, para el seguimiento y evaluación de los programas y proyectos aplicados.

*Entender en la ejecución de programas y proyectos, definidos por la Superioridad, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las MiPyMEs.

ORGANISMOS DEPENDIENTES
TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE MIPYME

Beneficios -Asignación mensual de $225 pesos, que se contabilizan para la jubilación. -Ayuda para finalizar los estudios primarios y secundarios. -Orientación y apoyo en la búsqueda de empleo. -Acceso a servicios de intermediación laboral -Formación laboral y entrenamiento para el trabajo. -Orientación al autoempleo y apoyo a emprendimientos individuales y/o asociativos. -Incorpora incentivos económicos según prestaciones que el destinatario realiza. Objetivo: Atender a las contingencias de los trabajadores y trabajadoras desocupadas mediante políticas activas de promoción de empleo y formación profesional.

DIRECCION DE MIPYME

Sostenimiento de puestos de trabajo para trabajadores permanentes, transitorios y contratistas mediante el otorgamiento de ayudas económicas no remunerativas. La empresa beneficiaria podrá utilizar la suma del salario pagado para descontar.

DIRECCION DE MIPYME

Beneficios -Cursos de capacitación y orientación laboral. Vinculación de los trabajadores a la actividad laboral de cada sector. -Certificaciones de competencias. -Asistencia en la búsqueda de empleo u ocupación. -Financiamiento por medio de las instituciones especializadas de honorarios docentes e insumos necesarios para el desarrollo de la capacitación.

DIRECCION DE MIPYME

Atender a los problemas de desigualdad que vive la comunidad LGBTI respecto a los derechos básicos en el ámbito laboral. - Asignación mensual de $225 pesos, que se contabilizan para la jubilación. - Ayuda para finalizar los estudios primarios y secundarios. - Orientación y apoyo en la búsqueda de empleo. - Acceso a servicios de Intermediación Laboral - Formación laboral y entrenamiento para el trabajo. - Orientación al autoempleo y apoyo a emprendimientos individuales y/o asociativos. - Incorpora incentivos económicos según prestaciones que el destinatario realiza.

DIRECCION DE MIPYME

-Acceso a la información sobre el mercado laboral. -Actividades de orientación profesional. -Asistencia y tutorías para completar sus estudios primarios y/o secundarios con modalidades especiales. -Acceso a prácticas laborales en empresas del medio. -Desarrollo de micro-emprendimientos o experiencias de autoempleo. -Acceso a conocimientos informáticos y formación en diferentes oficios. -Asignación mensual no remunerativa de $ 450 más incentivos económicos según prestaciones que el participante realiza. -Cobertura del programa por un lapso de 36 meses. Objetivo: Mejorar la inserción laboral de los jóvenes por medio de la orientación y formación profesional

DIRECCION DE MIPYME

Es un programa destinado a jóvenes de 18 a 24 años, que se encuentren cursando estudios secundarios y/o terciarios, u otra capacitación.

DIRECCION DE MIPYME

Ofrecer oportunidades de formación y empleo a grupos vulnerables en situación de pobreza para remover las condiciones que favorecen su captación por redes de explotación. - Asignación mensual de $225 pesos, que se contabilizan para la jubilación. - Ayuda para finalizar los estudios primarios y secundarios. - Orientación y apoyo en la búsqueda de empleo. - Acceso a servicios de Intermediación Laboral - Formación laboral y entrenamiento para el trabajo. - Orientación al autoempleo y apoyo a emprendimientos individuales y/o asociativos. - Incorpora incentivos económicos según prestaciones que la destinataria realiza.

DIRECCION DE MIPYME

Asistir en el desarrollo de proyectos ocupacionales a trabajadores/as con discapacidad desocupados, mediante actividades que les permitan mejorar sus competencias laborales, insertarse en empleos de calidad y desarrollar emprendimientos independientes. Beneficios -Orientación y asistencia para la búsqueda de empleo. -Actividades de formación profesional. -Certificación de estudios formales. -Asistencia al desarrollo de emprendimientos independientes y/o de inserción laboral.

DIRECCION DE MIPYME

Progresar es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al Mínimo Vital y Móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

DIRECCION DE MIPYME

-Suma mensual directa e individual en el período interzafra. -Acceso a prestaciones de capacitación laboral. -Terminalidad educativa. -Empleo independiente. Objetivo: Sostenimiento del ingreso de los trabajadores y trabajadoras de temporada durante el período interzafra.

guzman46951@tucuman.gov.ar