Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
SUBSECRETARIA MIPYME

A CARGO DE: MARTINEZ MARQUEZ, MAXIMILIANO Dirección: Charcas y Pje.Díaz Velez - San Miguel de Tucumán Teléfono: +54 (0381) 4218810/4228373 E-mail: luisarias@producciontucuman.gov.ar

DIRECCION DE MIPYME

Promover políticas públicas e incentivos a la producción, articulando sus actividades con los gobiernos nacionales, provinciales y municipales tendientes a lograr un mejor impacto en el territorio provincial. Promover el acceso de las MiPyMEs a la innovación tecnológica, que genere mayor productividad y competitividad en la cadena de valor. Diseñar y gestionar programas y proyectos para el financiamiento de emprendimientos productivos, que generen valor agregado a la producción primaria. Celebrar convenios, conforme a las pautas definidas por la Superioridad, de complementación productiva entre los sectores, a fin de garantizar equilibrios de gestión y competitividad entre las MiPyMEs. Difundir y promover regímenes de promoción fiscal y estrategias de fomento de la comercialización del sector. Entender en la formulación, asistencia técnica, evaluación y seguimiento de proyectos de desarrollo con las MiPyMEs. Propender a la formación de emprendedores del sector, en las líneas de acción y promoción de empresas. Diseñar y gestionar un registro provincial de emprendedores involucrados en programas y proyectos de desarrollo productivo. Promover la radicación y/o mejoramiento de infraestructura productiva de las MiPyMEs, para el desarrollo de emprendimientos productivos con impacto en el desarrollo económico social de la provincia. Construir y sistematizar indicadores de monitoreo de los programas y proyectos de desarrollo productivo del sector, para el análisis de la información y toma de decisiones de la Superioridad. Coordinar con el Organismo que corresponda, las actividades de apoyo al comercio exterior de las MiPyMEs.

Asistir a la Superioridad interviniendo en la determinación y ejecución de políticas necesarias para fortalecer el tejido productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas, interviniendo en el flujo de financiamiento a tales fines conforme a los convenios celebrados.

TRÁMITES RELACIONADOS
SUBSECRETARIA MIPYME

El Observatorio de Empleo, Producción y Empresas tiene como misión ser el Centro de Estudios del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán. Para ello, trabajamos sobre las siguientes áreas de trabajo: - Generación de estadísticas provinciales y nacionales; - Análisis periódico del mercado laboral, las MiPyMEs y la actividad económica de Tucumán; - Emisión de reportes de sectores productivos específicos; - Marco regulatorio y propuestas de reformas; - Diseño de políticas públicas focalizadas en la Inserción internacional de MiPyMEs; - Evaluación de Impacto de políticas públicas. Trabajamos junto a estamentos académicos, universidades y ONGs en una agenda de investigación aplicada para el desarrollo productivo.

SUBSECRETARIA MIPYME

Brindamos asesoramiento a emprendedores, empresas y grupos asociativos, para facilitar el registro y formalización de sus proyectos y negocios, con una asistencia técnica continua durante toda la gestión. Asesoramos a los interesados para dar los primeros pasos en el camino a la empresa, y les brindamos la información necesaria para la inscripción y habilitaciones de impuestos municipales, provinciales y nacionales. A demás, contamos con la información de los beneficios impositivos vigentes para cada actividad económica.

SUBSECRETARIA MIPYME

Nuestro equipo forma parte de la mesa de Ecosistema Emprendedor de la provincia, asistiendo a los emprendedores en la formulación de proyectos para programas de financiamiento, y asesorándolos durante su crecimiento, trabajando en forma articulada con entidades e incubadoras del medio.

SUBSECRETARIA MIPYME

Acercamos programas y herramientas a PyMEs para optimizar el consumo energético, con el objeto de reducir sus costos y mitigar el impacto ambiental en nuestra región. Trabajamos en conjunto con entidades públicas y privas, nacionales e internacionales, generando una sinergia positiva y una amplia red de contactos para futuros proyectos y trabajos que incrementen la eficiencia energética de las PyMEs tucumanas.

SUBSECRETARIA MIPYME

El Área de Acceso al Financiamiento forma parte de la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo, del Ministerio de Desarrollo Productivo. Su misión es brindar asesoramiento a emprendedores, empresas y grupos asociativos para que apliquen a las distintas líneas de crédito de la banca pública y privada.

guzman46951@tucuman.gov.ar