Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE DISCAPACIDAD

DIRECTOR: HUGO JOVANOVICS Dirección: 25 de Mayo 90 - San Miguel de Tucumán Teléfono: 4844000 int 348

48

Intervenir en la planificación, coordinación, conducción y supervisión de las actividades que desarrollan los sectores de su dependencia, conforme a las políticas y decisiones establecidas por la Superioridad. Entender en la elaboración de proyectos de normas afines a su competencia, elevándolos a la Superioridad para su evaluación. Proponer la suscripción de convenios con Entidades Públicas o Privadas, Municipales, Provinciales, Nacionales y/o Extranjeras, para la implementación de acciones en materia de su competencia. Estimular la creación de Instituciones privadas para la atención de Personas con Capacidades Especiales, supervisando su funcionamiento. Proponer el otorgamiento de subsidios y becas de estudio, a las Personas con Capacidades Especiales, de acuerdo a la normativa vigente. Supervisar la realización de censos y estadísticas que posibiliten el mejor cumplimiento de sus funciones. Articular, con los Organismos competentes, mecanismos tendientes a evitar el desarraigo juvenil de su lugar de origen. Fomentar la inclusión laboral de Personas con Capacidades Especiales, en el Sector Público y/o Privado, así como la generación de micro emprendimientos para los mismos, conforme a la normativa vigente en la materia. Promover el protagonismo social de las Personas con Capacidades Especiales, convirtiéndolos en sujetos activos de su rehabilitación social. Difundir los derechos de las Personas con Capacidades Especiales. Detectar e identificar datos relevantes, a los fines estadísticos para elaborar un tablero de control, con los indicadores pertinentes, en articulación con la Secretaría de Estado de Coordinación y Control de Gestión.

TRÁMITES RELACIONADOS

Informes y orientación al público en general sobre beneficios, trámites, asesoramiento legal, requisitos diversos, etc.

Promover la inserción laboral de los trabajadores con discapacidad, a través del otorgamiento de mayores incentivos a los empleadores para su contratación

Proveer a personas con capacidades diferentes en situación de vulnerabilidad sin obra social de toda la Provincia de Tucumán, de elementos ortopédicos (sillas de ruedas estándar, bastones canadienses o antebraquiales, bastones para ciegos, bastones trípodes, andadores, bipedestadores, muletas y camas ortopédicas).

DIRECCION DE DISCAPACIDAD

El programa contempla la financiación de proyectos destinados a personas con discapacidad.

guzman46951@tucuman.gov.ar