Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL

A cargo de: TORRES, FERNANDO JORGE http://www.defensacivil.tucuman.gov.ar/

SECRETARIA DE ESTADO DE SEGURIDAD

*Realizar los estudios necesarios para la determinación de las políticas y modos de acción provincial en materia de su competencia, acorde con las políticas particulares establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional. *Proponer la organización y el régimen funcional de la defensa civil de la Provincia. *Proyectar el plan provincial de defensa civil y de emergencia, con sus programas provinciales, proponiéndolos a la Superioridad. *Asesorar en cuanto a la aplicación en la Provincia de las directivas, normas, guías e instrucciones que imparte el Poder Ejecutivo Nacional. *Proponer las medidas a adoptar en el ámbito provincial conducentes a crear, desarrollar y estimular una difusión eficaz y oportuna de información permanentemente actualizada en materia de prevención de desastres y mitigación de sus efectos, en las entidades públicas o privadas cuyos fines sean acordes con la defensa civil, así como en la población en general. *Asistir a la Superioridad en el requerimiento de ayuda federal cuando las emergencias producidas superen las posibilidades provinciales, incluidas las provenientes de los acuerdos de apoyo militar y de ayuda mutua interprovincial. *Establecer los mecanismos para la eficaz prevención, detección y aviso de incendios forestales y/o campos, así como el correcto despliegue de los medios de extinción necesarios para su adecuada evaluación, control e información, conforme a la normativa vigente. *Coordinar los comunicados informativos para las instituciones o unidades implicadas en una emergencia, como también con destino a los medios de comunicación social. *Participar en los acuerdos a suscribir por la Provincia con los Organismos de las Fuerzas Armadas y otras Reparticiones Nacionales existentes en jurisdicción provincial, respecto al apoyo a prestar por aquellos ante la emergencia. *Integrar las comisiones que se constituyan en la Provincia, relacionadas con la Defensa Civil. *Coordinar las Juntas Municipales y Comunales en relación a la Defensa Civil. *Desempeñarse como Coordinador de la Junta Provincial de Defensa Civil, conforme a la normativa vigente. *Realizar, en coordinación con los restantes Organismos Provinciales competentes, los estudios necesarios para determinar el potencial provincial en materia de defensa civil. *Evaluar el grado de avance de los programas que se desarrollan en el ámbito de Defensa Civil. *Supervisar las actividades de enlace, entre las entidades de Bomberos Voluntarios y organizaciones no gubernamentales de protección civil, garantizando su efectivo cumplimiento. *Promover la creación y el desarrollo de asociaciones y entidades cuyos objetivos sean afines, total o parcialmente con la Defensa Civil, tales como Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Asistir al Señor Gobernador de la Provincia en todo lo relativo a la planificación, organización, coordinación, promoción, dirección y control de la defensa civil y en la conducción de las operaciones de emergencia dentro del ámbito provincial.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL

Solicitud de charlas de capacitación, en la prevención de emergencias para establecimientos escolares a cargo de personal especialista de Defensa Civil.

DIRECCION PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL

Preparación, capacitación y realización de simulacros de emergencias y evacuación en caso de distintas situaciones de emergencias en edificios públicos y privados.

DIRECCION PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL

Solicitud de la Conformación de Juntas Municipales y Comunales de Defensa Civil. Objetivo: Charlas instructivas para conformar Juntas de Defensa Civil en Municipios y Comunas.

DIRECCION PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL

Fomentar la creación, organización y asesoramiento de nuevos Organismos No Gubernamentales, relacionados con la Protección Civil en lugares estratégicos y vulnerables de nuestra provincia.

DIRECCION PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL

Emergencias por Siniestros: incendios urbanos, incendios forestales, quema de cañaverales, riesgos urbanos, accidentes de tránsito vehicular, aéreos, fluvial, inundaciones, movimientos sísmicos, tornados, etc.

DIRECCION PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL

Fomentar la creación, organización y asesoramiento de nuevos Organismos No Gubernamentales, relacionados con la Protección Civil en lugares estratégicos y vulnerables de nuestra provincia.

DIRECCION PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL

Solicitud del servicio de Sepelio gratuito para personas sin beneficio social y de escasos recursos.

guzman46951@tucuman.gov.ar