Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCIÓN

A cargo de: C.P. ABAD, DANIEL VICTOR Dirección: 25 de Mayo 90- San Miguel de Tucumán Teléfono: 4844000 - Int.(519 - 488) E-mail: mecon@tucuman.gov.ar Sitio oficial: www.mecontuc.gov.ar

PODER EJECUTIVO

*Entender en la percepción y distribución del régimen de coparticipación, tanto de impuestos provinciales como nacionales. *Entender en la celebración de convenios con organismos financieros públicos y privados, sean éstos nacionales, provinciales, municipales o internacionales. *Intervenir en la formulación y aplicación de las políticas, programas y proyectos definidos en el presupuesto general del Estado Provincial, entendiendo en su régimen contable, de compras y contrataciones y económico-financiero, conforme a la normativa vigente. *Entender en el diseño de políticas, principios y pautas técnicas para la organización y el funcionamiento del Estado Provincial, a los fines de lograr la mayor eficiencia económica en la asignación y el uso de los recursos. *Entender en la aplicación de planes con financiamiento internacional, nacional o provincial, con el objetivo del fortalecimiento institucional de la hacienda pública. *Supervisar los Registros correspondientes en lo relativo al régimen jurídico y catastral de la propiedad inmueble de la Provincia. *Supervisar el ejercicio del control interno en el ámbito de la Administración Pública Centralizada. *Entender en la formulación de los planes y programas del Estado tendientes a lograr el desarrollo económico de la Provincia y la plena ocupación de los factores productivos. *Entender en el análisis del desenvolvimiento de las actividades económicas. *Entender en la promoción y orientación de la organización de la producción y comercialización exterior para mantener las actividades económicas en condiciones de eficiencia. *Promover la radicación provincial y regional de establecimientos agrarios, industriales, mineros, energéticos, tendientes a la consolidación y diversificación de la economía y a la creación de nuevas fuentes de trabajo. *Entender en la coordinación y la vinculación con las actividades representativas en lo económico-financiero. *Entender en la formulación de políticas y programas tendientes a la preservación del ambiente en todos los aspectos y en las acciones de preservación ecológica y de recursos naturales. *Profundizar la temática de la producción destinada a fomentar, entre otros aspectos, la industria, a fin de maximizar la participación de los distintos sectores involucrados. *Orientar, fomentar, difundir y fiscalizar el desarrollo de la producción agrícola, ganadera y granjera en el ámbito provincial, en base a normas técnicas y jurídicas que posibiliten una mayor eficiencia de producción y la obtención de mayores rentabilidades sectoriales, participando en la colonización o destino de las tierras fiscales cuyo objetivo sean las explotaciones agropecuarias.

Asistir al Poder Ejecutivo en la elaboración y control de ejecución del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos; la formulación de la política fiscal; el diseño de políticas, principios y pautas técnicas de economía para la organización y el funcionamiento del Estado Provincial; la percepción y distribución de las rentas de la Provincia; el régimen jurídico, y catastral y dominial de los bienes inmuebles en la Provincia; como también lo inherente a la formulación de políticas relativas a las actividades productivas y de servicio; y al medio ambiente.

guzman46951@tucuman.gov.ar