Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION GENERAL DE RENTAS

Dirección: 24 de Septiembre 960/970- San Miguel de Tucumán Teléfono: +54 381 4503700 (Rot.)

37

Ejercer las funciones establecidas por el Código Tributario. Establecer las políticas y estrategias del Organismo tendientes a lograr los objetivos fijados por el Poder Ejecutivo. Definir criterios y líneas de acción para promover el cumplimiento fiscal de los contribuyentes y responsables. Reglamentar e interpretar con carácter general y particular las normas impositivas de acuerdo a lo dispuesto por el Código Tributario.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION GENERAL DE RENTAS

Los impuestos Inmobiliario, Automotores y Rodados, Ingresos Brutos, Sellos y Salud Pública puede pagarse con títulos públicos, previa autorización del Sector.

Los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que desarrollen actividades en dos o más jurisdicciones pero cuyos ingresos brutos provengan de un proceso único económicamente inseparable, deberán solicitar su inscripción como contribuyente del impuesto bajo el régimen de Convenio Multilateral.

Los contribuyentes y responsables del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que cesen las actividades gravadas por el impuesto, deberán comunicarlo a la Dirección General de Rentas.

Toda persona física o jurídica que empleare trabajo deberá inscribirse en el presente impuesto.

Por todos los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso o susceptibles de apreciación económica, instrumentados en la provincia, se pagará el Impuesto de Sellos.

Cuando por error se abona más de una vez una cuota del impuesto, el contribuyente puede solicitar la acreditación del pago repetido a una cuota impaga. La Dirección General de Rentas acreditará a la deuda más antigua no prescripta.

Cuando los contribuyentes y responsables del Impuesto para la Salud Pública extingan la relación laboral con la totalidad de sus empleados, deberán solicitar el cese en el citado impuesto a la Dirección General de Rentas.

Cuando no se visualiza un pago en el correspondiente estado de cuentas por error de grabación en las entidades recaudadoras habilitadas a tal efecto, se hace necesario que el contribuyente presente el comprobante para la corrección.

Cuando el vehículo es sacado de circulación por robo, destrucción o desarme, el contribuyente puede solicitar la baja como objeto imponible.

Por todos los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso o susceptibles de apreciación económica, instrumentados en la provincia, se pagará el Impuesto de Sellos.

guzman46951@tucuman.gov.ar