Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

A cargo de: MASSO, FEDERICO Dirección: 25 de Mayo 90- San Miguel de Tucumán Teléfono: 484400 int 374 E-mail: informes@psocialestucuman.gov.ar

PODER EJECUTIVO

*Diseñar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo social de la Provincia de acuerdo a los principios de equidad territorial y efectivización de derechos de ciudadanía. *Monitorear la situación social de la Provincia a fin de poder elaborar diagnósticos adecuados e intervenir en forma oportuna. *Promover la democratización de todos los ámbitos sociales para garantizar la inclusión de los sectores más vulnerables de la comunidad. *Promover el trabajo conjunto entre los distintos Ministerios y organismos públicos para lograr un abordaje integral de los problemas sociales. *Facilitar el desarrollo de ámbitos de co-gestión pública y privada para el desarrollo de redes de protección social. *Asistir y promover a familias y comunidades en riesgo y en vulnerabilidad social, posibilitando su organización y participación para la efectivización de sus derechos. *Garantizar la Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a través de políticas que permitan su efectivización. *Promover la incorporación de las personas con discapacidad al ejercicio de la ciudadanía plena, promoviendo su inclusión en todos los ámbitos de la vida social. *Impulsar la integración de los adultos mayores a la vida familiar y social, asistiendo a los que se encuentran en condición de vulnerabilidad. *Promover la distribución igualitaria de responsabilidades en el ámbito de la familia para permitir el desarrollo pleno de la mujer, previniendo situaciones de violencia. *Diseñar y ejecutar acciones preventivas y estratégicas en la comunidad para un abordaje articulado de las adicciones.

*Entender en la formulación, propuesta y ejecución de las políticas sociales, enmarcadas en los lineamientos estratégicos adoptados por el Estado Provincial.

guzman46951@tucuman.gov.ar