Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE ESTADISTICA DE LA PROVINCIA

A cargo de: GARCIA, ANTONIO RAUL Dirección: General Paz Nº 159 Teléfono: 381-4311418 / 1800 E-mail: dpe@rig.tucuman.gov.ar

SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

*Estructurar el Sistema Estadístico de la Provincia y ponerlo en funcionamiento con principios de centralización normativa y descentralización ejecutiva. *Centralizar las acciones de coordinación, seguimiento y control para garantizar el funcionamiento eficiente del Sistema Estadístico de la Provincia. *Planificar, integrar, coordinar y racionalizar las actividades estadísticas propias y de otros servicios de este tipo, que se desarrollen en el ámbito de Instituciones gubernamentales. *Confeccionar un programa de recopilación estadística, basándose en las necesidades de información del Gobierno de la Provincia, sin perjuicio de poder aceptar requerimientos de otras entidades públicas o privadas. *Dirigir y supervisar las operaciones censales, generales o parciales, periódicas o esporádicas, que ordene realizar el Gobierno de la Provincia y en su caso, el Gobierno Nacional. *Elaborar indicadores para el planeamiento socio-económico, en base a la información recopilada en forma propia y/o por coordinación de otros sectores estadísticos, públicos o mixtos. *Realizar investigaciones y estudios que permitan informar a los Organismos del Gobierno de la Provincia, para confeccionar y ejecutar sus planes y programas, en materia estadística. *Publicar periódicamente sus series, resultados e indicadores elaborados, y la serie de Anuarios Estadísticos, conteniendo como mínimo los resúmenes de serie de índices indicadores. *Disponer el dictado y desarrollo de cursos de capacitación, pudiendo convenir con otros centros especializados y con entidades públicas y privadas, provinciales, nacionales y extranjeras, conducentes a la elevación del nivel científico y técnico de las actividades estadísticas.

*Entender en las estadísticas básicas, las mediciones demográficas, de actividades sociales, productivas y económicas, con el fin de orientar el planeamiento como base de la confección, evaluación, ejecución y control, de programas y proyectos de desarrollo Provincial, Regional y Nacional.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE ESTADISTICA DE LA PROVINCIA

El Índice de Precios al Consumidor de Tucumán y el Índice de Precios al Consumidor Nacional son calculados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. La participación de la Dirección de Estadística de la Provincia de Tucumán se restringe exclusivamente a la tarea de relevamiento de precios en campo y su correspondiente carga de datos.

DIRECCION DE ESTADISTICA DE LA PROVINCIA

La Dirección de Estadística de la Provincia de Tucumán releva los precios de 186 materiales y equipos utilizados en la construcción de obras públicas. Estos precios se convierten en índices (se indizan) y son presentados formalmente ante la Secretaría de Estado de Obras Públicas como los Índices del Costo de la Construcción Pública en Tucumán.

DIRECCION DE ESTADISTICA DE LA PROVINCIA

El PBP nos brinda el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en la provincia en un período de tiempo, generalmente anual. Este trámite busca obtener información de la producción anual de la provincia.

DIRECCION DE ESTADISTICA DE LA PROVINCIA

Se presenta información de grupos de pobreza estructural,a partir del concepto de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), del índice de privación material de los hogares y de distribución de ingreso (coeficiente de gini y brecha de ingresos). Objetivo: Obtener información de Pobreza.

DIRECCION DE ESTADISTICA DE LA PROVINCIA

El Censo de Transporte releva información mensual acerca del número de unidades en servicio, km recorridos, recaudación, pasajeros transportados y empleados por empresa. Objetivo: Presentar información acerca de los transportes urbanos y suburbanos de la provincia.

DIRECCION DE ESTADISTICA DE LA PROVINCIA

La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) mide el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y para-hotelero nacional. Elabora indicadores de la actividad hotelera tanto desde la perspectiva de la oferta como desde el punto de vista de la demanda. Objetivo: Medir la actividad hotelera.

DIRECCION DE ESTADISTICA DE LA PROVINCIA

La EPH permite obtener los principales indicadores referidos al Mercado Laboral con los que se puede hacer un seguimiento de la evolución de las tasas de actividad, empleo, desocupación y subocupación.

DIRECCION DE ESTADISTICA DE LA PROVINCIA

Con el fin de representar en el territorio de la provincia, la información procesada respecto a diferentes temática como Hogares, Población, Educación, Jurisdicciones, es que el área de cartografía de la Dirección de Estadística de la Provincia elabora diferentes mapas. Los cuales se encuentran a disposición de la comunidad en general a través de la web.

DIRECCION DE ESTADISTICA DE LA PROVINCIA

El Censo es la única fuente de datos del país que provee información de población, hogares y viviendas hasta los niveles geográficos más pequeños. Sus resultados son insumos básicos para formular políticas y administrar programas en esferas tales como la salud pública, la previsión social, la educación, la alfabetización, el empleo y los recursos humanos; el crecimiento demográfico; para la planificación de la familia, de la vivienda y su hábitat, del desarrollo urbano y rural, del transporte, de la red vial y del bienestar social. Su información permite conocer la magnitud de la población según condiciones de vida diferenciales, obtener muestras representativas para analizar la situación demográfica, social y económica de la población durante los años siguientes a la realización del Censo y constituye la base a partir de la cual se revisan las proyecciones de población vigentes en un momento dado.

DIRECCION DE ESTADISTICA DE LA PROVINCIA

Información estadística relacionada con los nacimientos, defunciones y matrimonios de la Provincia de Tucumán. Los datos publicados se elaboran con información que proviene de los registros de las 5 oficinas que tiene el Registro Civil y de los 77 Juzgados de Paz con que cuenta nuestra Provincia de Tucumán a lo largo de todo su territorio.

guzman46951@tucuman.gov.ar