Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE ADULTOS MAYORES

A cargo de: SÁNCHEZ, ANALÍA INÉS Dirección: Córdoba 777

SECRETARIA DE ESTADO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

*Implementar acciones de protección y promoción social de adultos mayores desde una perspectiva integral, participando activamente en el diseño, planificación y ejecución de las mismas. *Articular estrategias intersectoriales que potencien la participación de los actores locales en la promoción de espacios de interacción con organizaciones de adultos mayores. *Impulsar el cumplimiento, conocimiento y difusión de los derechos de los adultos mayores. *Propiciar la ejecución de programas para la formación y capacitación de los adultos mayores, mejorando sus posibilidades de inclusión social. *Propiciar la atención del adulto mayor en situación de vulnerabilidad, facilitando su acceso a bienes y servicios que le aseguren una mejor calidad de vida. *Generar, en la comunidad, instancias de capacitación, especialización, actualización y perfeccionamiento de los recursos humanos en las distintas problemáticas de los adultos mayores, posibilitando además, alternativas laborales. *Promover y ejecutar actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas y el intercambio de proyectos que respondan a los intereses de los adultos mayores, en coordinación intersectorial y con las organizaciones de la sociedad civil. *Articular actividades con todos los Organismos cuyos objetivos sean convergentes y/o complementarios con los propios. *Supervisar el funcionamiento del Instituto Gerontológico “San Alberto”. *Promover acciones para el desarrollo de convenios con terceros, de nuevos dispositivos institucionales alternativos de albergue, que brinden un servicio integral socio sanitario y de apoyo familiar. *Articular con Organismos competentes, acciones conjuntas de control y monitoreo de instituciones públicas y privadas que albergan a adultos mayores. *Proponer la organización de cursos de especialización, capacitación, perfeccionamiento y actualización de técnicos y profesionales del área en la materia de su competencia. *Producir información de la planificación y los resultados estadísticos sobre la casuística que se atiende para la toma de decisiones, remitiendo dicha información al sector correspondiente de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

*Proponer y ejecutar estrategias cuyos lineamientos ordenen y orienten las medidas de protección social y promoción de las actividades de los adultos mayores, propiciando su desarrollo integral y participación ciudadana.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE ADULTOS MAYORES

Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios para adultos mayores, personas con discapacidad o enfermedades crónicas, invalidantes y/o terminantes. Objetivo: Promover sistemas progresivos de atención basados en los cuidados en el hogar, con el fin de que las personas mayores envejezcan en casa. Jerarquizar la atención de la población adulta mayor de las personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales.

DIRECCION DE ADULTOS MAYORES

Restitución de los derechos vulnerados de los adultos mayores, respondiendo a las demandas que llegan a la dirección.

DIRECCION DE ADULTOS MAYORES

Solicitud de capacitación sobre derechos en la vejez para centros de adultos mayores.

DIRECCION DE ADULTOS MAYORES

Solicitud de cuidadores domiciliarios. Objetivo: Proveer o intermediar el servicio de cuidado entre el cuidador certificado por el Ministerio de Desarrollo Social y la persona solicitante.

guzman46951@tucuman.gov.ar