Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE ARCHIVO GENERAL DE LA PROVINCIA

DIRECTOR GENERAL: GLESER, JORGE JOSE

506

Estudiar, clasificar, encuadernar, registrar y archivar los documentos, libros y antecedentes que sean remitidos al Organismo por parte de las diversas Reparticiones de la Administración Pública Provincial. Impartir instrucciones y brindar permanente asesoramiento en la materia de su competencia, a los Organismos de la Administración Pública Provincial y asistir a las Instituciones o personas que lo soliciten. Custodiar y conservar los Protocolos de Escribanías de Registro y Juzgados de Paz de toda la Provincia. Custodiar y conservar los tomos de Actas emitidos por los distintos sectores que componen la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Clasificar, ordenar y archivar los expedientes judiciales remitidos por los distintos Juzgados de la Provincia, previa individualización de los mismos. Otorgar certificados, copias y fotocopias de actas de Nacimientos, Matrimonios y Defunciones emitidos por los distintos sectores que componen la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Otorgar certificados e informes relacionados con prestaciones de servicios del Personal de la Administración Pública Provincial, cuya documentación respaldatoria obre en su poder. Expedir testimonios de Escrituras Públicas y de piezas extraídas de expedientes judiciales, previa orden de Juez competente. Registrar las comunicaciones de notas marginales de reconocimientos, legitimaciones, rectificaciones y divorcios que correspondan. Celebrar convenios con Organismos Nacionales, Provinciales o Municipales, ad – referéndum del Poder Ejecutivo, que tiendan a intercambiar información, servicios o facilitar tareas específicas. Proveer de documentación y fuentes de consulta a profesionales, investigadores y público en general, a través de una Biblioteca especializada que atienda los requerimientos de los interesados, orientándolos y apoyándolos para un aprovechamiento máximo de dichas fuentes de consulta. Promover la participación del personal del Organismo en cursos de capacitación de diversa índole, en especial en materia archivística y otros temas afines, con el objeto de optimizar la utilización de los recursos humanos disponibles.

TRÁMITES RELACIONADOS

Gestión por la cual, un ciudadano, solicita al Archivo Gral. de la Pcia. copia legalizada de actas de nacimiento, matrimonio y defunción (Reg. correspondientes a Villa Lujan e Interior)

DIRECCION DE ARCHIVO GENERAL DE LA PROVINCIA

Se pone a disposición del profesional o público el juicio que se solicite para consulta o estudio de título.

DIRECCION DE ARCHIVO GENERAL DE LA PROVINCIA

Entrada y salida de expedientes, recepción de oficios, nota marginales de reconocimiento. Adhesión de apellido. Divorcio. Rectificaciones.

DIRECCION DE ARCHIVO GENERAL DE LA PROVINCIA

Se pone a disposición de escribano público o abogado las escrituras solicitadas para consulta o estudio de título. En casos particulares se brinda asesoramiento o puesta a la vista de escrituras de su propiedad

DIRECCION DE ARCHIVO GENERAL DE LA PROVINCIA

La persona interesada en solicitar la certificación de servicios, para iniciar trámites especiales (iniciar jubilación ordinaria o por invalidez).

Entrega de copias legalizadas de actas de nacimientos, matrimonios y defunciones (Registro Civil de Villa Lujan e Interior de la Provincia).

Gestión por la cual el ciudadano solicita al Archivo General de la Provincia copia legalizada de actas de nacimiento, matrimonio y defunción para ser presentado antes Anses por telefono.

guzman46951@tucuman.gov.ar