Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE COMERCIO INTERIOR

A cargo de: CANTO, MANUEL JOSÉ Dirección: 9 de Julio 497 Teléfono: 0381 452-5080

SUBSECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR

*Aplicar las medidas que conduzcan a garantizar la lealtad comercial. *Entender en lo relacionado con la aplicación de las normas del régimen de metrología legal. *Vigilar el cumplimiento de las leyes y normas reglamentarias cuya fiscalización esté a su cargo y asesorar a la Superioridad en materia de su competencia. *Coordinar con los organismos provinciales y gobiernos municipales la aplicación de regímenes y normas vigentes, a fin de lograr una acción coherente y efectiva, en todo el territorio provincial en materia de comercialización y distribución de mercaderías y productos de consumo y de los servicios comprendidos en las leyes cuya aplicación le compete. *Aplicar las sanciones que por imperio de las normas legales vigentes corresponda en cada caso, dentro del ámbito de su competencia. *Entender en todas las acciones tendientes a informar, concientizar y asistir al consumidor en su rol protagónico en el mercado y la problemática que éste le presente. *Desarrollar todas las acciones necesarias para salvaguardar los intereses del consumidor. *Ejercer las facultades establecidas en la normativa sobre nuevas formas de comercialización, como autoridad de aplicación de las mismas. *Fomentar la creación de entidades intermedias de defensa al consumidor, apoyando a las mismas en lo concerniente a capacitación y a lo técnico legal.

*Entender en las funciones establecidas en la normativa vigente, en materia de ordenamiento y contralor de la actividad comercial, de lealtad comercial y defensa del consumidor, metrología legal y tarjetas de crédito, brindando el asesoramiento necesario en la materia.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE COMERCIO INTERIOR

Este sector realiza el cobro de las tasas de metrología legal correspondientes al servicio de control y verificación que brinda esta Repartición a las Balanzas, Básculas y Surtidores de toda la Provincia, cuyo trámite y costo abajo se indica.

DIRECCION DE COMERCIO INTERIOR

En caso de encontrarse ante la violación de cualquiera de sus derechos como consumidor, Ud. puede interponer formal denuncia ante este Organismo, mediante el debido asesoramiento y respetando la competencia que la Ley aplicable preceptúa.

guzman46951@tucuman.gov.ar