Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
Adultos Mayores
Trámites y servicios relacionados con los derechos y beneficios de la población de adultos mayores.
TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE DISCAPACIDAD

Capacitaciones permanentes para la confección de CV para la solicitud de empleo, para autoconocimientos y utilización de técnica de role – playing. El objetivo es lograr que tengan una experiencia laboral y concientizar a los distintos mercados laborales sobre las personas con discapacidad y sus derechos a trabajar.

DIRECCION DE ESTADISTICA DE LA PROVINCIA

Información estadística relacionada con los nacimientos, defunciones y matrimonios de la Provincia de Tucumán. Los datos publicados se elaboran con información que proviene de los registros de las 5 oficinas que tiene el Registro Civil y de los 77 Juzgados de Paz con que cuenta nuestra Provincia de Tucumán a lo largo de todo su territorio.

DIRECCION DE MIPYME

-Asignación mensual de $225 pesos, que se contabilizan para la jubilación. -Ayuda para finalizar los estudios primarios y secundarios. -Orientación y apoyo en la búsqueda de empleo. -Acceso a servicios de Intermediación Laboral -Formación laboral y entrenamiento para el trabajo. -Orientación al autoempleo y apoyo a emprendimientos individuales y/o asociativos. -Incorpora incentivos económicos según prestaciones que la destinataria realiza. Objetivo: Restituir los derechos laborales de las mujeres víctimas de violencia doméstica, apoyando su rehabilitación integral e inclusión social.

DIRECCION DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS

Reposición de DNI cuando el error fue cometido por el RENAPER

Dirección General de Fiscalización Sanitaria

Registro como Representantes o Distribuidores de Droguerías sin Depósito.

ANSES

Si fallece un jubilado, los familiares tienen el derecho a una pensión. Pueden solicitarla: cónyuge o conviviente e hijas/os solteros hasta los 18 años (que no perciban otra prestación)

ANSES

ANSES solicitó a las entidades bancarias que la fe de vida ya no se realice de forma presencial. De esta forma, los bancos deberán ofrecer alternativas digitales de hacer el trámite.

DIRECCION DE DISCAPACIDAD

Articulación con la Dirección de Economía social y las gerencias de empleo para programas de subsidios a personas con discapacidad, que cuenten con CUD (Certificado Único de Discapacidad), que estén llevando a cabo emprendimientos de producción o servicio. El objetivo es lograr que puedan ser generadoras de empleo y de su autonomía económica y concientizar a los distintos mercados laborales sobre las personas con discapacidad y sus derechos a trabajar.

SECRETARÍA DE ESTADO DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE ADICCIONES

Proveer de pasajes a personas carentes de recursos económicos sin cobertura de obra social que necesitan trasladarse a centros asistenciales de otra provincia para la continuidad de su tratamiento médico y sin posibilidad de afrontar los gastos que demanda su adquisición.

INSTITUTO DE PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL ( I.P.S.S. )

Los Planes y Programas Especiales del IPSST contemplan enfermedades reumatológicas y autoinmunes, que incluyen el tratamiento de Artritis Reumatoidea.

guzman46951@tucuman.gov.ar