Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
INSCRIPCIÓN FUERA DE TÉRMINO DE MENORES DE 10 AÑOS
DIRECCION DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS
Descripción

Este tipo de trámite se realiza cuando el menor tiene mas de 41 días o es menor de 10 años y no esta inscripto su nacimiento en el Registro o sea, no tiene documento de identidad.

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos
Temáticas
Adultos Mayores | Jóvenes

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • menores
  • incripcion
  • documento
  • identidad
OBJETIVOS
Este tipo de trámite se realiza cuando el menor tiene mas de 41 días o es menor de 10 años y no esta inscripto su nacimiento en el Registro o sea, no tiene documento de identidad.
Destinatarios
Debe concurrir el padre, madre o tutor. Si el niño es mayor de 5 años, debe estar presente.
REQUISITOS
Requisitos que debe cumplir el ciudadano: Certificado negativa: Constancia otorgada por el Registro Civil, de que no fue inscripto con anterioridad en el lugar donde nació. • Nota tipo dirigida a la Directora del Registro Civil, Dra. Carolina Bidegorri, solicitando la inscripción fuera de término del niño. • Certificado de nacido vivo: Ficha de nacimiento del recién nacido confeccionada en el Sanatorio u Hospital según corresponda. • Documento de identidad del padre o madre y Acta de Matrimonio. En caso de que los padres del recién nacido no estén casados deben presentarse ambos con sus respectivos DNI.
PROCEDIMIENTOS
Lugar de atención

Ubicación
Mesa de Entradas
Horario de atención
8:00 a 17:00 hs.
Referente
Magdalena Torres- Yolanda Sueldo
Dirección
24 de septiembre 848
Teléfono
0381-4218902 / 4213113 -
Correo Electrónico
registrocivil@guiadetramites.tucuman.gov.ar

Observaciones
El trámite de inscripción del recién nacido es sin cargo. Solo se necesitan las estampillas para la nota y se adquieren en la Dirección Gral. de Rentas. El trámite se inicia en mesa de entradas del Registro Civil donde se presenta la nota con estampillado provincial Tiempo de gestión: Tiempo estimado de demora: 20 a 25 días

guzman46951@tucuman.gov.ar