CANCELACIÓN DE DEUDA VENCIDA O REFINANCIACIÓN DE DEUDA DESCRIPCIÓN GENERAL - Gobierno de Tucumán
CANCELACIÓN DE DEUDA VENCIDA O REFINANCIACIÓN DE DEUDA DESCRIPCIÓN GENERAL

detalle
¿En qué consiste?
Trámite para cancelar deuda vencida o refinanciar la misma.
  Destinatarios
Personas que pueden realizarlo: Titular de vivienda adjudicada que no cumple las condiciones para ser excluido
  REQUISITOS
Cancelación de deuda vencida:
 1.- Si es adjudicatario y abona el total de la deuda en un solo pago, el IPVyDU condonará el 100% de los intereses punitorios devengados a la fecha.
 2.- Si es adjudicatario y abonó el total de la deuda en dos pagos, el IPVyDU condonará el 80% de los intereses punitorios devengados a la fecha.

Refinanciación de la Deuda:
 1.- Tener abonadas las últimas tres cuotas del plan vigente.
 2.- Firmar convenio de refinanciación ante escribano público.
 3.- Se condonarán los intereses punitorios, financieros y gastos administravios.
 4.- Para los programas ubicados en los municipios de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes, Banda del Rio Salí y Lules, la cuota pura resultante no podrá ser menor a la vigente o a $300.000, para una vivienda de 3D o más, $240.000 para una vivienda de 2D y de $210.000 para una vivienda de Discapacitados (sin gastos administrativos ni Fondo de Reserva de Fallecimiento o Incendio, o Seguro de Vida).
 5.- Para el resto de los municipios y Comunas Rurales, la cuota pura no podrá ser menor a la vigente o a $240.000 para una vivienda de 3D o más , $192.000 para una vivienda de 2D y de $168.000 para una vivienda de Discapacitados (sin gastos administrativos ni Fondo de Reserva de Fallecimiento o Incendio, o Seguro de Vida).
6.-Se mantendrá la tasa de financiación vigente (si la hubiere), con excepción de los programas ejecutados en el marco de RR23-2005 y RR24-2006, donde se perderá el subsidio de la tasa, debiéndose aplicar la del 4% anual sobre saldo (Sistema Francés)

Viviendas con juicio de Ejecución en Tramite: 1.- Escrito en original de allanamiento en proceso, con constancia del cargo de presentación en el Juzgado actuante.
 2.- Conformidad escrita del Letrado interviniente por parte de éste Organismo, en relación a los honorarios judiciales devengados a su favor.
 3.- Tener abonada las últimas tres cuotas del plan vigente.
 4.- Firmar convenio de refinanciación ante escribano público.
 5.- Se condonará el 50% de los intereses punitorios, financieros y gastos de Refinanciación.
 6.- Para los programas ubicados en los municipios de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes, Banda del Rio Sali y Lules, la cuota pura resultante no podrá ser menor a la vigente o a $300.000, para una vivienda de 3D o más, $240.000 para una vivienda de 2D y de $210.000 para una vivienda de Discapacitados (sin gastos administrativos ni Fondo de Reserva de Fallecimiento o Incendio, o Seguro de Vida).
 7.- Para el resto de los municipios y Comunas Rurales, la cuota pura no podrá ser menor a la vigente o a $240.000 para una vivienda de 3D o más, $192.000, para una vivienda de 2D y de $168.000 para una vivienda de Discapacitados (sin gastos administrativos ni Fondo de Reserva de Fallecimiento o Incendio, O Seguro de Vida).
8.- En viviendas con Planes no escalonados, se mantendrá la tasa de financiación vigente (si la hubiere), con excepción de los programas ejecutados en el marco de RR23 -2005 y RR24-2006, donde se perderá el subsidio de la tasa, debiéndose aplicar la del 4% anual sobre saldo (Sistema Francés). Personas que pueden realizarlo: Titular de vivienda adjudicada que no cumple las condiciones para ser excluido;

Exclusiones:
 1.- Estar rescindido por cualquier causa.
 2.- Tener juicio contra el IPV y DU por cualquier causa.
  COSTO
Gratuito
Gratuito
  Ubicación
Departamento de Recursos Financieros
Horario de atención
8:15 a 12:45 hs y 16:15 hs a 19:45 hs
Dirección
Muñecas 483
Teléfono
0381 - 4212142 / 4311912 -
Correo Electrónico
ipv_darrd@hotmail.com.ar
  MARCO LEGAL
 Temáticas
Vivienda
 Modalidad de gestión
Lugar de atención

Consultas y sugerencias

Al seleccionar una Consulta, Ud. podra obtener más información del tramite.
Quizas quiera realizar una Sugerencia o indicar un Error en el tramite
*
*
*
*
*
 PALABRAS RELACIONADAS
  • deuda
  • refinanciar
  • cancelación

guzman46951@tucuman.gov.ar