INSCRIPCIÓN DE UNA DEFUNCIÓN (FALLECIMIENTO) - Gobierno de Tucumán
INSCRIPCIÓN DE UNA DEFUNCIÓN (FALLECIMIENTO)

detalle
¿En qué consiste?
Inscripción del fallecimiento de una persona en el Registro de Defunciones.
  Destinatarios
*Personas que pueden realizarlo: • El cónyuge del difunto, los descendientes, los ascendientes, los parientes y, en defecto de ellos, toda persona capaz que hubiese visto el cadáver o en cuyo domicilio hubiese ocurrido la defunción con presentación de DNI. • Los administradores de hospitales, hospicios, cárceles, casas de huérfanos o de cualquier establecimiento público o privado, respecto a las defunciones ocurridas. *Este trámite también puede llevarse a cabo en el juzgado de paz competente
  REQUISITOS
*Documentación a presentar: •DNI del fallecido o sus huellas dactilares, que serán tomadas en el anverso del formulario correspondiente. •Formulario o nota de la empresa funeraria, sanatorio u hospital, con los datos personales del fallecido, sus padres y cónyuge (en caso de ser casado). Autorización expresa de los familiares del difunto en caso que el registro sea llevado a cabo por algún empleado de una empresa funeraria. •Acta de matrimonio actualizada, si el causante estuviere casado o documentación que acredite el estado civil del causante al momento del fallecimiento. •Certificado del médico e informe Estadístico de Defunción expedido por un médico.
  Ubicación
Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas
Horario de atención
8:00 a 13:00 hs.
Referente
BIDEGORRY, MARIA CAROLINA
Dirección
ayacucho 357
Teléfono
+54 381 4319453 -
  MARCO LEGAL
  Observaciones
Cuando el registro de las defunciones sea llevado a cabo por el empleado de una empresa funeraria, este lo podrá hacer solo cuando tenga el permiso expreso de los parientes de la persona fallecida y todos los documentos necesarios para llevar a cabo el mencionado trámite. En el caso de que se quiera dar sepultura a un cadáver registrado en otra localidad, deberá presentarse una copia completa del acta de defunción, la que estará legalizada si proviniera de otra provincia y Licencia de Traslado o Libre Tránsito expedida por la oficina o seccional del lugar donde se registro y produjo la muerte.
  PROCEDIMIENTOS
-
 Temáticas
Ciudadanía
 Modalidad de gestión
Lugar de atención

Consultas y sugerencias

Al seleccionar una Consulta, Ud. podra obtener más información del tramite.
Quizas quiera realizar una Sugerencia o indicar un Error en el tramite
*
*
*
*
*
 PALABRAS RELACIONADAS
  • FALLECIMIENTO
  • DEFUNCION
  • INSCRIPCION

guzman46951@tucuman.gov.ar