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BAJA DE INSCRIPCION EN EL IMPUESTO PARA LA SALUD PUBLICA.
DIRECCION GENERAL DE RENTAS
Descripción

Cuando los contribuyentes y responsables del Impuesto para la Salud Pública extingan la relación laboral con la totalidad de sus empleados, deberán solicitar el cese en el citado impuesto a la Dirección General de Rentas.

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos | Organizaciones
Temáticas
Ciudadanía

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • impuesto
  • salud
  • empleado
OBJETIVOS
Baja de inscripción en el Impuesto para la Salud Pública.
Destinatarios
Los destinatarios son Titulares, Gerentes y Apoderados
REQUISITOS
*Documentación a presentar: Personas Físicas/Jurídicas: los contribuyentes y responsables deberán presentar: Formulario F.909 por triplicado (deben ser originales y completados en todos sus rubros con letra de imprenta o máquina, sin raspaduras ni enmiendas). Constancia de baja del registro de remuneraciones otorgada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Tucumán. De no encontrarse inscripto en la mencionada Secretaría, deberá adjuntar Constancia de no inscripción y otros elementos que prueben la fecha cierta del cese que declara, como ser telegramas de despidos o renuncias. *Personas que pueden realizarlo: titular, gerente, apoderado, etc, debiendo presentar: Fotocopia del DNI del titular o firmante. Contrato Social, Acta Constitutiva, etc. Si el F.909 es presentado por un tercero, la firma del Titular o responsable deberá estar certificada por Escribano Público, o Juez de Paz. Si el F.909 es presentado y firmado por persona autorizada, apoderado o representante legal: adjuntar documentación que acredite el carácter invocado y/o el formulario F.902 (la firma del autorizante debe estar certificada por Juez de Paz o Escribano Público con firma certificada por el respectivo Colegio Profesional, debiendo consignar en los espacios destinados para la descripción de las facultades la leyenda "Solicitud de Baja de Inscripción", anulando el rubro "Otras"). Contrato de Transferencia y/o Venta de Fondo de Comercio. Baja por fallecimiento del titular del impuesto: adjuntar certificado de defunción y auto de declaratoria de herederos. Tener regularizado el Impuesto por el cual se solicita la baja hasta el mes en que produce el cese inclusive. Toda la documentación debe estar firmada por el titular o representante y en caso de ser fotocopia se deberá exhibir el original correspondiente. Sin perjuicio de lo indicado precedentemente, la Dirección General de Rentas podrá exigir cualquier otro elemento o el cumplimiento de algún otro medio de prueba que considere necesaria a los fines de dar curso a la solicitud presentada.
COSTO
Gratuito
Descripción
GRATUITO.

Ubicación
Sección Atención al Público
Horario de atención
8:15 a 13:15 hs
Referente
Bortolozzo Alejandra Natalia
Dirección
24 de Setiembre 960
Teléfono
(0381) 4503700 - 1402
Correo Electrónico
-

Observaciones
El trámite puede realizarse íntegramente en Casa Central, Delegación Concepción y cualquier Receptoría de la Dirección General de Rentas. Tiempo estimado de demora: Previa constatación del cumplimiento de los requisitos establecidos por la presente resolución general, y de encontrarse regularizadas las obligaciones tributarias correspondientes, la Dirección General de Rentas entregará copia del formulario 909 (F.909) debidamente intervenido con sello de recepción y por el funcionario responsable de la Sección u Oficina competente de la Autoridad de Aplicación, el cual operará como baja provisoria de inscripción en el impuesto y servirá como prueba del trámite iniciado. No se reputarán válidas las presentaciones efectuadas por correo o medio similar, salvo para los responsables con domicilio fuera de la Provincia de Tucumán, de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires que conforme a las normas vigentes deban actuar como agentes de retención, percepción o recaudación. Una vez verificada la situación fiscal del contribuyente o responsable, y de encontrarse cumplimentados fehacientemente los requisitos exigidos por la presente reglamentación y los no cumplidos oportunamente, como así también, de encontrarse satisfechas y/o abonadas las obligaciones tributarias que como contribuyente o responsable le hubiera correspondido cumplir, según el impuesto o régimen de que se trate conforme a lo establecido en el Código Tributario Provincial y normas reglamentarias, se remitirá al domicilio fiscal constancia de baja (F.910) expedida por la Dirección General de Rentas indicando, en su caso, cada uno de los impuestos o regímenes por los cuales se otorga la correspondiente baja de inscripción, revistiendo la misma el carácter de única y definitiva.

guzman46951@tucuman.gov.ar