Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
BAJA DE INSCRIPCION EN EL IMPUESTO PARA LA SALUD PUBLICA
DIRECCION GENERAL DE RENTAS
Descripción

Cuando los contribuyentes y responsables del impuesto para la salud pública extingan la relación laboral con la totalidad de sus empleados, deberán solicitar el cese en el citado impuesto a la DGR.

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos | Organizaciones
Temáticas
Salud | Trabajo y empleo

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • impuesto
  • salud
  • empleado
OBJETIVOS
Destinatarios
REQUISITOS
Personas físicas o jurídicas
Los contribuyentes y responsables deberán presentar:
1) formulario 909 por triplicado (deben ser originales y completados en todos sus rubros con letra de imprenta o máquina, sin raspaduras ni enmiendas),
2) constancia de baja del registro de remuneraciones otorgada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Tucumán (de no encontrarse inscripto, deberá adjuntar constancia de no inscripción y otros elementos que prueben la fecha cierta del cese que declara, como ser telegramas de despidos o renuncias) y
3) contrato de transferencia o venta de fondo de comercio.
PROCEDIMIENTOS
Lugar de atención
Descripción
El trámite puede realizarse íntegramente en la casa central, la delegación de Concepción o cualquier receptoría de la DGR. 

COSTO
Gratuito
Descripción

Ubicación
Sección Atención al Público
Horario de atención
8:15 a 13:15
Referente
Alejandra Natalia Bortolozzo
Dirección
24 de Setiembre 960
Teléfono
(0381) 4503700 - 1402
Correo Electrónico
-

FORMULARIOS Y RECURSOS
Observaciones
Preguntas frecuentes
¿Quiénes pueden realizar el trámite?
El titular, el gerente o el apoderado. Deben presentar: 1) fotocopia del DNI del titular o firmante, y 2) contrato social, acta constitutiva, etcétera.

¿Qué sucede si el formulario es presentado por un tercero?
La firma del titular o responsable deberá estar certificada por escribano público o juez de paz.

¿Qué documentación debe adjuntarse en ese caso?
Si el formulario 909 es presentado y firmado por persona autorizada, apoderado o representante legal, se debe adjuntar la documentación que acredite el carácter invocado o el formulario 902. La firma del autorizante debe estar certificada por juez de paz o escribano público. A su vez, las firmas de estos últimos deben estar certificadas por el respectivo colegio profesional. En los espacios destinados para la descripción de las facultades debe consignar la leyenda "Solicitud de Baja de Inscripción" y anular el rubro "Otras".

¿Cómo se realiza el trámite?
Previa constatación del cumplimiento de los requisitos establecidos por la presente resolución general, y de encontrarse regularizadas las obligaciones tributarias correspondientes, la DGR entregará copia del formulario 909 (debidamente intervenido con sello de recepción y por el funcionario responsable de la sección u oficina competente de la autoridad de aplicación), que operará como baja provisoria de inscripción en el impuesto y servirá como prueba del trámite iniciado. No se reputarán válidas las presentaciones efectuadas por correo o medio similar, salvo para los responsables con domicilio fuera de la Provincia de Tucumán, de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires que conforme a las normas vigentes deban actuar como agentes de retención, percepción o recaudación. Una vez verificada la situación fiscal del contribuyente o responsable, se remitirá al domicilio fiscal la constancia de baja (formulario 910) expedida por la DGR. En ella se indicará cada uno de los impuestos o regímenes por los cuales se otorga la correspondiente baja de inscripción. Revestirá el carácter de única y definitiva. Además, deben encontrarse: 1) cumplimentados fehacientemente los requisitos exigidos por la presente reglamentación y los no cumplidos oportunamente, y 2) satisfechas y/o abonadas las obligaciones tributarias que como contribuyente o responsable le hubiera correspondido cumplir, según el impuesto o régimen de que se trate conforme a lo establecido en el Código Tributario Provincial.

¿Qué hacer ante el fallecimiento del titular del impuesto?
Adjunte el certificado de defunción y el auto de declaratoria de herederos. Debe tener regularizado el impuesto por el cual se solicita la baja hasta el mes en que produce el cese inclusive. Toda la documentación debe estar firmada por el titular o representante. En caso de ser fotocopia, deberá exhibir el original correspondiente. Sin perjuicio de lo indicado precedentemente, la DGR podrá exigir cualquier otro elemento o el cumplimiento de algún otro medio de prueba que considere necesario a los fines de dar curso a la solicitud presentada.


guzman46951@tucuman.gov.ar