CONSTITUCIÓN DE FUNDACIONES - Gobierno de Tucumán
CONSTITUCIÓN DE FUNDACIONES

detalle
¿En qué consiste?
Trámite para Obtención de Personería Jurídica de Fundaciones.
  Destinatarios
PERSONAS QUE PUEDEN REALIZARLO:
1.- Miembros del Consejo de Administración y/o Fundadores.
2.- Toda persona con poder o autorización suficiente para la realización del trámite.
  REQUISITOS
Trámites Previos: 
A.-Formularios de inicio de trámite Nº1 (Reserva de Nombre) y Formulario N° 3 (Constitución).
B.-Acta de fundación conforme modelo tipo o propio.
C.-Estatuto, (tipo o propio) con firma del presidente y secretario en todas sus hojas. No transcripción.
D.-Nomina de Consejo de Administración – con sus datos particulares y firma de cada uno al lado de sus datos, certificada por escribano público o autoridad policial.
E.-Nomina de adherentes con datos particulares (si los hubiera).
F.-Fotocopia de DNI de los miembros del Consejo, con firma de presidente y secretario.
G.- Curriculum de los miembros del Consejo de Administración acreditando, con antecedentes, condiciones o idoneidad para el desarrollo del objeto propuesto. .
H.-Plan trienal firmado por presidente y secretario acompañado de Base Presupuestaria firmada por presidente y tesorero, en la que se detallarán los ingresos y egresos, estimados años por año, reflejándose los egresos que se proponga destinar a cada una de las actividades previstas en el plan de acción, el que se acompañará, también, con certificación del CGCET, una vez que dicha Base Presupuestaria tenga dictamen favorable de esta Dirección. 
I.- En cuanto al domicilio legal de la Persona Jurídica en Constitución, debe presentar título de propiedad que acredite identidad del titular dominial de la misma, instrumento suficiente por el cual el titular de dominio autoriza a la Fundación en formación, al uso y goce del inmueble que se trate (contrato de locación, contrato de comodato, nota de autorización con firma certificada Escribano Público) .
J.-El patrimonio inicial para la contitución de Fundaciones en la Provincia de Tucumán, será el correspondiente a 2(dos) SALARIOS MINIMOS VITALES Y MOVILES. El mismo deberá hacerse efectivo mediante depósito en Banco Macro en su totalidad, o parte en dinero y parte en bienes con certificación contable por el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas, no pudiendo ser el efectivo menor al 50% del monto determinado. Realizado a nombre de la entidad. 
K.-La boleta de depósito debe estar adjuntada en formulario Nº3 de constitución.
L.-Sellado de actuación administrativa de $ $50 solo primera hoja (Art. 20 de la Ley 8467, modificada por Decreto Nº 1.984/3(ME))
M.-Verificación domiciliaria (sede declarada) por escribano público cuya constatación será aportada conjuntamente con el Instrumento Público de la Constitución. En caso que el patrimonio declare bienes, el fedatario dará cuenta de su existencia en el domicilio legal. Formulario 7F

  Ubicación
Dirección de Personas Jurídicas - Fundaciones
Horario de atención
8:00 hs. a 13:00 hs
Dirección
24 de Septiembre 763
Teléfono
3814301404 -
  Formularios y Documentos
  PROCEDIMIENTOS
Lugar de atención
Descripción
IMPORTANTE: El Formulario N°7F se utiliza para la presentación del Instrumento y Constatación domiciliaria realizada por Escribano Público.
OBTENIDA LA RESOLUCIÓN DEL OTORGAMIENTO DE LA PERSONERIA JURIDICA, DEBERA PRESENTARSE EN LA DIRECCION DE PERSONAS JURIDICAS, UN EJEMPLAR DEL BOLETIN OFICIAL, DONDE  SALIERA PUBLICADA LA MISMA- SU PRESENTACIÓN SE REALIZA CON EL FORMULARIO N°7.- 
 Temáticas
Trabajo y empleo | Economía y Producción
 Modalidad de gestión
Lugar de atención

Consultas y sugerencias

Al seleccionar una Consulta, Ud. podra obtener más información del tramite.
Quizas quiera realizar una Sugerencia o indicar un Error en el tramite
*
*
*
*
*
 PALABRAS RELACIONADAS
  • FUNDACION
  • CONSTITUCION
  • PERSONERIA

guzman46951@tucuman.gov.ar