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CONSTITUCIÓN DE FUNDACIONES
FISCALIA DE ESTADO
Descripción

Trámite para obtención de personería jurídica de Fundaciones.

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos | Organizaciones
Temáticas
Adultos

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • FUNDACION
  • CONSTITUCION
OBJETIVOS
Trámite para obtención de personería jurídica de Fundaciones.
REQUISITOS
Trámites Previos: * Reserva de Nombre * Aportar Carpeta Negra Oficio
A.-Formularios de inicio de trámite Nº 3 (Constitución).
B.-Acta de fundación conforme modelo tipo o propio. La misma deberá ser firmada por los miembros del Consejo de Administración cuando por dictamen profesional así se lo solicite y su/s fundador/es (la firma de estos últimos será certificada por escribano una vez que haya dictamen favorable del acta). .
C.-Estatuto, (tipo o propio) con firma del presidente y secretario en todas sus hojas.
D.-Nomina de Consejo de Administración – con sus datos particulares y firma de cada uno al lado de sus datos.
E.-Nomina de adherentes con datos particulares (si los hubiera).
F.-Fotocopia de DNI de los miembros del Consejo, con firma de presidente y secretario.
G.- Declaración Jurada de no hallarse afectados por inhabilidades e incompatibilidades legales o reglamentarias para ocupar los cargo por parte de las autoridades del Consejo de Administración.
H.-Curriculum de los miembros del Consejo acreditando, con antecedentes, condiciones o idoneidad para el desarrollo del objeto propuesto. .
I.-Plan trienal firmado por presidente y secretario acompañado de Base Presupuestaria firmada por presidente y tesorero, en la que se detallarán los ingresos y egresos, estimados años por año, reflejándose los egresos que se proponga destinar a cada una de las actividades previstas en el plan de acción, el que se acompañará, también, con certificación del CGCET e informe de Contador Público Nacional acerca del origen de los ingresos y egresos estimados y posibilidades de cumplimiento
J.- En cuanto al domicilio legal de la Persona Jurídica en Constitución, debe presentar título de propiedad que acredite identidad del titular dominial de la misma, instrumento suficiente por el cual el titular de dominio autoriza a la Fundación en formación, al uso y goce del inmueble que se trate (contrato de locación, contrato de comodato, nota de autorización con firma certificada Escribano Público) .
K.-Realizar depósito inicial de garantía (del Banco del Tucumán). Monto $12.000 o acompañar declaración de bienes propios de la Fundación que alcance solo el 50% de los $12.000, firmado por Contador Público Nacional y certificado por el Colegio de Graduados de Cs. Económicas.
L.-Estampilla de $1 (Sellado de actuación administrativa en la Dirección de Rentas de la Provincia de Tucumán).
Ubicación
Mesa de Entradas - Dirección de Personas Jurídicas
Horario de atención
Dirección
24 de Setiembre 673
Teléfono
0381 4301404 -
Correo Electrónico
contacto@dpj-tucuman.gob.ar

FORMULARIOS Y RECURSOS

guzman46951@tucuman.gov.ar