Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
LICENCIA POR CAPACITACIÓN
SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION
Descripción

Esta Licencia consiste en el derecho del personal que goce de estabilidad, para hacer uso de licencia hasta tres (3) meses, por concesión de becas otorgadas por instituciones oficiales, o privadas reconocidas oficialmente, nacionales o extranjeras, para realizar estudios, investigaciones, trabajos científicos o participar en congresos, asistencia a cursos, cursillos, seminarios, conferencias, etc.

jurisdicción
Provincial

Categoría
Gobierno
Temáticas
Adultos | Educación

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • licencia
  • capacitación
REQUISITOS
Etapa Primera: Solicitud de la Licencia ·Iniciación de Expediente en Mesa de Entrada de la Repartición. ·Presentación de Formulario o Nota de Solicitud de Licencia. ·Presentación de la documentación o invitación que publicite la capacitación a realizar. ·La licencia solicitada será resuelta por el Poder Ejecutivo con intervención de la Dirección General de Recursos Humanos y Fiscalía de Estado. ·La licencia podrá extenderse desde 3(tres) meses hasta el término de 1(un) año, siempre y cuando el agente posea: a) Antigüedad mínima y continuada de cinco (5) años en la Administración Pública, computados conforme al art. 12 de la Ley 5473. b) Antigüedad en la función mayor de un (1) año ininterrumpido al momento de solicitar el beneficio. c) Acreditar formación profesional o técnica en la rama específica a que se refiere el evento. d)Desempeñarse en un área de la administración donde sean de aplicación sus conocimientos. ·No haber sido objeto en los dos (2) últimos años con sanción disciplinaria de suspensión. Etapa Segunda: Justificación de los días de inasistencia · Dentro de los quince(15) días posteriores al reintegro a sus funciones el agente deberá presentar en la Oficina de Personal certificación de asistencia y estudios, trabajos realizados y el informe que acredite su actuación.-
Ubicación
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Horario de atención
8:00 a 13:00 hs.
Dirección
25 de Mayo 90

Observaciones
La no justificación de la licencia hará pasible al agente de cargos por los haberes percibidos durante la licencia y demás penalidades emergentes, si se comprobare que no se utilizó para el fin solicitado. ·Para licencias comprendidas entre tres (3) meses a un (1) año, el agente deberá suscribir un compromiso en el que: ·Se obligue a prestar servicios por un período igual al doble del de la licencia acordada a partir del reintegro a sus funciones. ·Se obligue a devolver el importe de los sueldos percibidos durante la licencia para el caso de que antes del término fijado, el mismo decidiera su alejamiento de la función pública. ·En caso de que por razones de excepcional interés para la Provincia se debiera prorrogar al año (1) este beneficio, será sin goce de haberes. · El agente beneficiario de un(1) año ininterrumpido de la licencia por capacitación, no podrá gozar de nueva licencia por idéntica causal, hasta transcurridos tres (3) años de la finalización de la licencia anterior. · Para el caso de becas, las mismas serán con goce de haberes siempre que el monto mensual de la licencia sea inferior al sueldo del agente.

guzman46951@tucuman.gov.ar