PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PARA TRABAJADORES/AS CON DISCAPACIDAD - Gobierno de Tucumán
PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PARA TRABAJADORES/AS CON DISCAPACIDAD
DIRECCION DE DISCAPACIDAD
Descripción

Promover la inserción laboral de los trabajadores con discapacidad, a través del otorgamiento de mayores incentivos a los empleadores para su contratación

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos | Organizaciones
Temáticas
Adultos Mayores | Trabajo y empleo

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • discapacidad
  • laboral
  • insercion
  OBJETIVOS

  Destinatarios
Beneficiarios: - Trabajadores con Discapacidad desocupados en condiciones de ingresar al mercado laboral competitivo. Mayores de 18 años, que no perciban ningún beneficio de la Seguridad Social. Deberán tener Certificado de Discapacidad Nacional. (Ley 22.431 art. 3). - Empresas privadas y Organismos Públicos (municipales / provinciales) interesados en la contratación de trabajadores con discapacidad, que cumplan con los requisitos establecidos por Resolución del MTEySS Nº 2.186. Estas empresas: a) No deben haber realizado despido colectivos dentro de los 6 (seis) meses previos a la presentación del proyecto. b) No deben haber sido sancionadas por empleo no registrado. c) No estén incumpliendo sus obligaciones como empleadores frente al sistema de la Seguridad Social. d) Tener habilitación Municipal. e) Toda la documentación pertinente debe estar en regla.

  REQUISITOS
Para la participación en los programas y acciones son imprescindibles los siguientes requisitos generales: - Para Beneficiarios: Documento de Identidad y Certificado de Discapacidad. - Para ONG: estar debidamente habilitadas e inscriptas en el REGICE. - Para Empresas: solicitar la cobertura de sus vacantes telefónicamente, por correo electrónico o personalmente (Ver Observaciones).

  PROCEDIMIENTOS
Lugar de atención


  Ubicación
Dirección de Discapacidad
Horario de atención
8:30 a 12:30
Referente
Hugo Alberto Jovanovics
Dirección
25 de Mayo 90
Teléfono
0381 - 4844000 - 348
Correo Electrónico
direcciondediscapacidadtucuman@hotmail.com / discapacidad@guiadetramites.tucuman.gov.ar


  Observaciones
El programa es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Características del programa - Los Trabajadores con discapacidad reciben la suma de $ 2.300 (Tiempo Completo) / $ 1.200 (Tiempo Parcial) durante 12 meses, que el empleador podrá descontar del monto total de la remuneración a percibir. - En los casos que corresponda, compatible con la aplicación de los beneficios impositivos nacionales y provinciales que se encuentran vigentes para la inserción laboral de trabajadores con discapacidad. Beneficios Impositivos: Jurisdicción Nacional: - Deducción del 70 % de Impuesto a las Ganancias Ley Nº 22.431 (Sistema de Protección al Discapacitado modificada por Ley Nº 23.021 art. 23). - Exención del 50 % aportes patronales, el primer año de contratación. Ley Nº 24.013 art. 87. - Descuento del 50 % en contribuciones patronales por la contratación de grupos laborales protegidos. Ley Nº 24.147 art. 34. - Ley Nº 26.476 (Regularización Impositiva) por término de veinticuatro (24) meses con reducción en sus contribuciones destinado a la seguridad social. Durante los primeros doce (12) meses se pagará el 50% de las mismas y por los segundos doce (12) meses se pagará el 75 % de las mismas. Jurisdicción Provincial - Deducción especial sobre el monto de los Impuestos Provinciales (Ingresos Brutos). Ley Nº 6590; Ley Nº 7716; Decreto Nº 4451/2006. - El trámite demora aproximadamente 1 (un) mes.

guzman46951@tucuman.gov.ar