INSCRIPCION DE CONTRATOS DE FIDEICOMISOS - Gobierno de Tucumán
INSCRIPCION DE CONTRATOS DE FIDEICOMISOS

detalle
¿En qué consiste?
Inscripción de Contratos de Fideicomisos.
  REQUISITOS
1) Formulario N° 35. 2) Primer testimonio de la escritura pública o instrumento privado original con firmas certificadas notarialmente, según corresponda, mediante el cual se formalizó el contrato, y dos copias simples del mismo. 3) El instrumento deberá contener: 1) Datos del fiduciante, fiduciario, beneficiario y fideicomisario, incluyéndose, según el caso, nombre y apellido o denominación social, documento de identidad o datos de inscripción registral y domicilio o sede social, 2) Existencia de restricciones, limitaciones o condiciones al fiduciario para ejercer su facultad de disponer o gravar los bienes objeto del fideicomiso, 3) Si surge del contrato, la obligación de emisión de estados contables anuales como modo de rendición de cuentas del fiduciario, 4) Aceptación del beneficiario para recibir las prestaciones del fideicomiso. 4) En caso de que el fiduciario sea una persona jurídica local de otra jurisdicción, se deberá acompañar adicionalmente la siguiente documentación: a) Copia del estatuto social o texto ordenado vigente del contrato social con constancia de su inscripción ante el Registro Público que corresponda según su domicilio. b) En caso de que de dicho documento no surja la designación de los miembros del órgano de administración y fiscalización de la sociedad, se deberá presentar copia del instrumento inscripto ante el Registro Público correspondiente a su domicilio. 5) En caso de que el Fiduciario sea una persona jurídica constituida en el extranjero, se deberá acreditar su inscripción en los términos del artículo 118 ó 123 de la Ley N° 19.550. 6) En caso de que el Fiduciario sea una persona humana, se registrará en el Registro de Fiduciarios. 7) Si el objeto fideicomitido son cuotas o acciones sociales se requiere la conformidad de los socios no cedentes. 8) Asentimiento conyugal en caso de corresponder. 9) Acreditar pago de Tasa General de actuación de $50 por cada hoja (Art. 20 de la Ley 8467, modificada por Decreto Nº 1.984/3(ME))
  Ubicación
Dirección de Personas Jurídicas - Registro Público
Horario de atención
8:30 hs. a 12:30 hs
Dirección
24 de Setiembre 673
Teléfono
381 4301404 -
Correo Electrónico
Recepción de Oficios: registropublico@fiscaliatucuman.gob.ar
  Formularios y Documentos
  PROCEDIMIENTOS
-
 Temáticas
Trabajo y empleo | Economía y Producción
 Modalidad de gestión
Lugar de atención

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