PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL INCLUYENTE (PRODERI) - Gobierno de Tucumán
PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL INCLUYENTE (PRODERI)
UNIDAD EJECUTORA PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO
Descripción

Iniciativa del Gobierno de la Nación Argentina cofinanciada junto al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), promueve que “las familias rurales pobres mejoren su calidad de vida a través del incremento de ingresos por el aumento en la producción, la productividad, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo, con equidad de género y conservando el medio ambiente. a) Tecnificar, diversificar e incrementar la producción de la Agricultura Familiar y apoyarlos insertarse en mercados y cadenas de valor. b) Generar alianzas entre los diferentes actores de mercados. c) Financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la producción, la productividad y la generación de ingreso. d) Generar oportunidades para mujeres, jóvenes y asalariados rurales. e) Fortalecer las organizaciones rurales.

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos | Organizaciones
Temáticas
Trabajo y empleo | Economía y Producción

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • rural
  • desarrollo
  • programa
  OBJETIVOS

  Destinatarios
Agricultura familiar, pequeños productores, organizaciones de pueblos originarios, comunidades con NBI, familias rurales, comunidades con priorización de mujeres y jóvenes.

  PROCEDIMIENTOS
Lugar de atención


  Ubicación
Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo
Horario de atención
8:00 a 13:00 hs.
Dirección
San Martin 610
Teléfono
381-4306226 - 381-5392065 - 8 a 13 hs.
Correo Electrónico
proderi@uedptucuman.gob.ar


  FORMULARIOS Y RECURSOS

  Observaciones
Destinado al fortalecimiento institucional, comercialización y todo lo relacionado a la producción agropecuaria y a su agregado de valor. Plan de Asistencia Técnica y Capacitación dos años (fondos específicos).

guzman46951@tucuman.gov.ar