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INSCRIPCIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - CONTRIBUYENTES CONVENIO MULTILATERAL
DIRECCION GENERAL DE RENTAS
Descripción

Los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que desarrollen actividades en dos o más jurisdicciones pero cuyos ingresos brutos provengan de un proceso único económicamente inseparable, deberán solicitar su inscripción como contribuyente del impuesto bajo el régimen de Convenio Multilateral.

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos | Organizaciones
Temáticas
Ciudadanía

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • impuestos
  • ingresos
  • inscripción
OBJETIVOS
Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Contribuyentes Convenio Multilateral.
Destinatarios
Ciudadanía en General.
REQUISITOS
*Documentación a presentar:
 1. Personas de existencia visible:
 1.1. Formulario CM 01 generado por el Sistema Padrón Web, en   original y duplicado.
 1.2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o   Libreta de Enrolamiento (datos identificatorios y domicilio actualizado).
 1.3. Profesionales universitarios: fotocopia de la constancia de   matriculación respectiva o fotocopia del título habilitante en el caso de   no requerir matriculación el ejercicio de su profesión.
 2. Sociedades constituidas regularmente:
 2.1. Ídem 1.1.
 2.2. Fotocopia del estatuto o contrato social y, en su caso, del acta de   directorio o instrumento emanado del órgano máximo de la sociedad de   que se trate donde se fija el domicilio legal.
  2.3. Fotocopia de constancia de inscripción que corresponda, en su     caso, ante los respectivos órganos de contralor.
 3. Sociedades en formación:
 3.1. Ídem 1.1.
 3.2. Ídem 2.2.
 3.3. Fotocopia de la constancia de inicio del trámite de inscripción en el   registro correspondiente.
 3.4. Fotocopia del documento de identidad de los responsables de la   sociedad, hasta un máximo de cinco (5).
 4. Sociedades no constituidas regularmente y sociedades de hecho:
 4.1. Ídem 1.1.
 4.2. De corresponder, ídem 2.2.
 4.3. Fotocopia de escritura de compraventa o contrato de alquiler del   local habilitado para el desarrollo de la actividad, en el que conste el   domicilio declarado.
 4.4. Fotocopia del documento de identidad de los socios con mayor   participación societaria, hasta un máximo de cinco (5).
 5. Fideicomiso:
 5.1. Fideicomiso no financiero:
 5.1.1. Ídem 1.1.
 5.1.2. Fotocopia del contrato de fideicomiso.
 5.1.3. Según sea el   fiduciario persona física o jurídica, deberá   acompañarse también la   documentación que se indica en los puntos   precedentes.
 5.1.4. Nota en carácter de declaración jurada en la cual el fiduciario   identifique al fideicomiso.
 5.2. Fideicomiso financiero:
 5.2.1. Ídem 1.1.
 5.2.2. Número de expediente mediante el cual el fiduciario haya   tramitado, de corresponder, la autorización en el Organismo de   Contralor respectivo, para la emisión de certificados de participación     y/o títulos de deuda.
 5.2.3. Fotocopia de la respectiva resolución de alcance particular,   emitida por el aludido Organismo, por la cual se autoriza la emisión de   los mencionados certificados y/o títulos, y se aprueba el fideicomiso.
 6. Otras (consorcios Ley Nº 13512, uniones transitorias de empresas,   agrupaciones de colaboración empresaria, asociaciones y entidades   con o sin personería jurídica, etc.):
 6.1. Ídem 1.1.
 6.2. Según corresponda, fotocopia del estatuto, del contrato, del   reglamento de copropiedad y su inscripción en el registro   correspondiente.
 7. Sucesiones indivisas:
 7.1. Ídem 1.1.
 7.2. Fotocopia del testimonio judicial de designación del administrador.
 7.3. Fotocopia del acta de defunción del causante. En todos los casos:
 a. Constancia de inscripción y Reflejo de Datos Registrados del   Sistema Registral de la AFIP.
 b. Personas que no se encuentren inscriptas en la AFIP, deberán   presentar constancia en la cual se consigne el CUIL (Empleador).
 c. Si el domicilio fiscal denunciado en esta Autoridad de Aplicación no   coincide con el domicilio fiscal denunciado como tal ante la AFIP,   deberán presentar además como mínimo dos (2) de las siguientes   constancias:
 c.1. Certificado de domicilio expedido por autoridad policial.
 c.2. Acta de constatación notarial.
 c.3. Fotocopia de alguna factura de servicio público a nombre del   contribuyente o responsable.
 c.4. Fotocopia del título de propiedad o contrato de alquiler o de   leasing, del inmueble cuyo domicilio se denuncia.
 c.5. Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta   de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios.
 d. En el caso en que el formulario CM 01 sea presentado por persona   distinta al firmante, la firma del responsable respectivo deberá estar   autenticada por entidad bancaria, juez de paz o escribano público con   firma certificada por el respectivo colegio profesional. e. Constancia de   domicilio fiscal. Sin perjuicio de lo indicado precedentemente, la   DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS podrá exigir cualquier otro   elemento o el cumplimiento de algún otro medio de prueba que   considere necesaria a los fines de dar curso a la solicitud presentada,   como ser, entre otros:
 1. Constancia de habilitación del Instituto Provincial de Lucha contra el   Alcoholismo (I.P.L.A.), en el caso de venta de bebidas alcohólicas.
 2. Constancia de habilitación del Sistema Provincial de Salud   (SI.PRO.SA.), en el caso de venta de medicamentos.
Ubicación
Sección Atención al Público
Horario de atención
8:15 a 13:15 hs.
Referente
Alejandra Natalia Bortolozzo
Dirección
24 de Setiembre 960
Teléfono
(0381) 4503700 - 1402
Correo Electrónico
-

FORMULARIOS Y RECURSOS
Observaciones
Tiempo estimado de demora: 72 hs.

guzman46951@tucuman.gov.ar