Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
EXENCIONES OBJETIVAS EN EL IMPUESTO INMOBILIARIO
DIRECCION GENERAL DE RENTAS
Descripción

Las exenciones objetivas se otorgan a solicitud de la entidad beneficiaria (Curia Eclesiástica o Entidad Religiosa, Asociación, Club o Mutual, Instituciones de Bien Público, etc) o contribuyente del impuesto. Tienen vigencia el mismo año de la solicitud si se presenta hasta el 31 de Marzo, caso contrario rigen a partir del año siguiente. Para entidades religiosas tiene vigencia desde la fecha de titularidad del dominio.

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos | Organizaciones
Temáticas
Ciudadanía

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • impuesto
  • inmobiliario
  • exenciones
OBJETIVOS
Exenciones objetivas en el Impuesto Inmobiliario
Destinatarios
Ciudadanía en General
REQUISITOS
1- Nota de solicitud de exención conteniendo nombre y apellido y/o denominación del peticionante, firma, tipo y número de documento, domicilio real o legal de las personas físicas o jurídicas y número de teléfono, número de Padrón por el que solicita la exención y nómina de otros inmuebles pertenecientes al solicitante. 2- Informe del Registro Inmobiliario. 3- Constancia de afectación, uso o destino del inmueble. 4- Acta de designación de autoridades o documentación que acredite las facultades del solicitante. 5- Constancia de subsistencia emitida por el órgano de contralor, en caso de tener acordada personería jurídica o gremial, mutuales o cooperativas. 6- Las Entidades Religiosas presentarán constancia del Registro Nacional de Culto. 7- Certificado emitido por organismo competente cuando se trate de leyes especiales. 8- Estatuto Social, Acta de Constitución o documento similar - Resolución de la Dirección de Personas Jurídicas mediante la cual se otorga autorización para funcionar. (Artículo 228 inciso 9. del Código Tributario Provincial). Resolución expedida por el INAES, certificada por el IPACyM. (Artículo 228 inciso 7. e inciso 17. del Código Tributario Provincial).
COSTO
Precio : $ 0.00
Descripción
Tasa Retributiva de Servicios (F.924)

Ubicación
Exenciones
Horario de atención
8:15 a 13:15 hs.
Referente
C.P.N. Rafael Ignacio Yolde
Dirección
24 de Setiembre 960
Teléfono
(381) 4503700 - 1129

MARCO LEGAL
Observaciones
Tiempo de gestión y observaciones referentes al trámite 60 días en casa central de San Miguel de Tucumán, Delegaciones y Receptorías. Son contribuyentes del Impuesto Inmobiliario los titulares de dominio, los usufructuarios y los poseedores a título de dueño de inmuebles ubicados en el territorio de la provincia. Los terrenos urbanos edificados y rurales tributan un impuesto anual correspondiente al 1,2% de la valuación fiscal determinada por la Dirección de Catastro. Los inmuebles urbanos baldios tributan un impuesto anual del 3,0% de la valuación fiscal. Fíjase como impuesto mínimo anual $150 para los edificados/rurales y $300 para los baldíos. El impuesto anual se liquida en 12 cuotas mensuales. Acreditación de titularidad para grabación anual. (Resolución e Informe del Registro Inmobiliario).

guzman46951@tucuman.gov.ar