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HABILITACIÓN / HABILITACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Dirección General de Fiscalización Sanitaria
Descripción

Para Habilitación/Rehabilitación de Establecimientos de Salud

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos
Temáticas
Salud | Trabajo y empleo

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • salud
  • habilitacion
  • rehabitacion
OBJETIVOS
Para habilitar la actividad establecimientos de salud.
Destinatarios
Establecimientos de salud
REQUISITOS
A/1 Nota dirigida al Jefe del Departamento solicitando la Habilitación/Rehabilitación del establecimiento de salud aclarando domicilio, teléfono, prestaciones que brinda, aclarando se genera o no residuos patógenos. Firmada y sellada por el Director Médico ó Responsable de la Institución.
 A/2 Para dar inicio al trámite de Habilitación/Rehabilitación de todo establecimiento de salud, el o los interesados deberán presentar ante el DEPARTAMENTODE FISCALIZACION DE SERVICIOS DE SALUD/DGFS los siguientes requisitos:
 a) Formulario de Solicitud Provisto por el DFSS/OGFS en el que conste quien se desempeñará como Director responsable, cual es el trámite que solicita tipo, nivel de servicio y prestaciones que brindará. Tendrá carácter de declaración jurada.
 b) Comprobante de depósito bancario en la cuenta recaudadora habilitada en Banco Macro N° 76205/6 Suc. Ciudadela, Av. Alem 299. Arancel correspondiente según tipo y nivel del establecimiento. A verificar en inspección. Ver tabla.
 c) Formulario 924 (D.G.R.) al inicio del trámite, en Banco Tucumán.
 d) Certificado de Cumplimiento Fiscal (libre deuda fiscal) (D.G.R.) a nombre del solicitante.
 e) Original y copia de escritura, si es propietario. si es cedido en comodato, original y copia del mismo. Si es alquilado, original y copia del contrato de locación sellado (D.G.R.). Si es prestado, original y copia de la cesión legal.
 f) Listado de muebles, instrumental y equipamiento del establecimiento.
 g) Nómina de los profesionales de la salud del establecimiento con N° de Matrícula Profesional o Registro Profesional.
 h) Copia del título que los acredita (diploma profesional y de especialista según corresponda) Las Fotocopias deben ser autenticadas por la entidad académica emisora.
 i) Constancia de matrícula actualizada. j) En caso de Centros, Institutos; Sanatorios, Clínicas, Hospitales, privados y de obras sociales, etc, deberán presentar contratos de tercerización de servicios si corresponde.
 k) Contrato vigente de servicio de recolección, transporte y disposición final de Residuos Patogénicos
 l) Constancia de inscripción en el Registro Único de generadores de Residuos Patogénicos de la Provincia en división Registros y Matrículas. (Calle Catamarca 963).
 m) Toda copia debe ser debidamente autenticada (en caso de los diplomas profesionales corresponde a la entidad académica emisora) n) 2 Planos de la ciudad para ubicación física del establecimiento.
 o) 2 Planos del establecimiento en escala 1:50 o 1:100, según las reglas del dibujo técnico, con espesor de muros y cotas de medida, indicando accesos, locales a habilitar, sanitarios, lavabos en consultorios, etc. Los planos deberán estar actualizados al momento de la inspección.
 p) Rehabilitación: presentar copia de resolución de rehabilitación.
 q) Presentar la documentación en mesa de entradas de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria (calle Catamarca 963)
 A/3) Una vez cumplidos y presentados los requisitos de inicio de trámite se entregará al/los interesados como comprobante de la gestión iniciada: el número de expediente y el original del recibo oficial por el pago sellado. SUGERENCIA: PREVIO AL INICIO DEL TRÁMITE CONSULTAR CON EL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD PARA SU ASESORAMIENTO A FIN DE EVITAR RETRASOS ADMINISTRATIVOS.
Ubicación
Departamento Fiscalización de Servicios de Salud
Horario de atención
08 a 12 hs.
Referente
Dr. Orlando Di Marco
Dirección
Calle Catamarca 963
Teléfono
381-4522447 -


guzman46951@tucuman.gov.ar