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HABILITACIÓN/REHABILITACIÓN DE LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS
Dirección General de Fiscalización Sanitaria
Descripción

Para habilitación/rehabilitación de laboratorios de análisis clínicos

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos
Temáticas
Niños y adolescentes | Salud | Trabajo y empleo

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • habilitacion
  • laboratorios
  • analisis
  • clinicos
OBJETIVOS
Habilitar o rehabilitar laboratorios de análisis clínicos
Destinatarios
Laboratorios de análisis clínicos
REQUISITOS
A/1 Para dar inicio al trámite de Habilitación/Rehabilitación de todo establecimiento de salud, el o los interesados deberán presentar ante el DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD/DGFS los siguientes requisitos:
 a) Formulario de Solicitud Provisto por el DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD/DGFS en el que conste quien se desempeñará como Director Técnico del Laboratorio, cual es el trámite que solicita, tipo y nivel de prestaciones que brindará. Tendrá carácter de declaración Jurada.
 b) Comprobante de depósito bancario en la cuenta recaudadora habilitada Nº 76205/6 en Banco Macro, Sucursal Ciudadela, Av. Alem 299. Arancel correspondiente según tipo y nevel del establecimiento. Ver Tabla.
 c) Boleta de depósito (D.G.R.) al inicio del trámite. Para habilitación/rehabilitación, por Solicitud de baja.
 d) Razón social del Establecimiento. Copia de contrato de S.R.L./S.A. (en caso de Sociedades)
 e) Certificado de Cumplimiento Fiscal (libre deuda fiscal) (D.G.R)
 f) Original y copia de escritura, si es propietario. Si es cedido en comodato, original y copia del mismo. Si es alquilado, original y copia del contrato de locación sellado (D.G.R). Si es prestado, original y Copia de la cesión legal.
 g) Listado de Aparato con Marca y N° de Serie.
 h) Fotocopia de Factura de compra de los aparatos.
 i) Listado de Análisis a realizar.
 j) Juegos de protocolos actualizados.
 k) Días y horarios de atención.
 l) Nómina de los profesionales Bioquímicos con N° de Matrícula Profesional.
 m) Copia del título que los acredite (Diploma profesional y de especialista según corresponda. Las fotocopias deben ser autenticadas por la entidad académica emisora.
 n) Hoja con los datos personales de los profesionales. o) En caso de Sanatorios Clínicas, etc. deberán presentar contratos de tercerización si corresponde adjuntando además resolución de habilitación del Centro al cual preste servicios.
 p) Certificación de Recolección de Residuos patogénicos emitida por el Colegio de Bioquímicos o contrato vigente de servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos Patogénicos, en caso de Pueblos del Interior de la provincia donde se deben hacer contratos individuales.
 q) Certificado del Colegio de Bioquímicos en el que se haga constar que el o los profesionales se encuentran debidamente matriculados y que no presentan inhabilitación para el ejercicio de la profesión.
 r) Constancia de Inscripción en el Registro Único de Generadores de Residuos Patogénicos de la Provincia en División Registros y Matrículas (Calle Las Piedras N° 1111) Toda copia debe ser debidamente autenticadas (en el caso de los diplomas Profesionales corresponde a la entidad académica emisora)
 s) 2 planos de la ciudad para ubicación física del laboratorio de Análisis Clínicos.
 t) 2 Planos del establecimiento en escala 1:50 o 1:100, según las reglas del dibujo técnico, con espesor de muros y cotas de medida, indicando accesos, locales a habilitar, sanitarios, lavabos en consultorios, etc. Los planos deberán estar actualizados al momento de la inspección. u) Rehabilitación; presentar copia de resolución de habilitación.
v) Presentar la documentación en mesa de entradas de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria (Calle Las Piedras N° 1111) A/2) Una vez cumplidos y presentados los requisitos de inicio de trámite se entregará a/los interesados como comprobante de la gestión iniciada: el Número de Expediente y el original del Recibo Oficial por el pago realizado. SUGERENCIA: PREVIO AL INICIO DEL TRÁMITE CONSULTAR CON EL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD PARA SU ASESORAMIENTO A FIN DE EVITAR RETRASOS ADMINISTRATIVOS.
Ubicacion
Departamento Fiscalización de Servicios de Salud
Horario de atención
08 a 12 hs.
Referente
Dr. Orlando Di Marco
Dirección
Calle Catamarca 963
Teléfono
381-4522447 -

guzman46951@tucuman.gov.ar