Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
SECRETARIA DE ESTADO DE LA MUJER

A cargo de: MUÑOZ, YANINA LUZ DEL VALLE

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

*Asistir al Ministro de Desarrollo Social en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios. *Entender en la comunicación institucional y el enlace con Organismos del sector público y/o privado, que sustenten acciones de promoción y protección de los derechos de las mujeres, a fin de asegurar la transversalidad de las políticas. *Promover la participación y la conciencia colectiva generando espacios de diálogo respecto a la vulneración de los derechos de las mujeres. *Impulsar y promover la creación de áreas que promuevan políticas públicas destinadas a la promoción, desarrollo y restauración de los derechos de la mujer. *Promover políticas para erradicar toda violencia y desigualdad por razones de género, en colaboración con Organismos públicos o de la sociedad civil. *Diseñar, proponer y supervisar el desarrollo de planes y programas de asistencia, tendientes a prevenir, proteger y/o restaurar los derechos de las mujeres. *Impulsar programas que favorezcan la integración social y laboral, en especial de personas en situación de violencia y desigualdad por razones de género. *Entender en el diseño e implementación de investigaciones y estadísticas para el desarrollo de las políticas públicas destinadas a la promoción y desarrollo de los derechos de la mujer. *Disponer la entrega de subsidios de acuerdo a la normativa legal vigente y a las prioridades de su otorgamiento, en coordinación con el sector que corresponda. *Ejercer la representación de la provincia ante los Organismos correspondientes, cuando le sea delegada. *Cumplir y hacer cumplir las normas legales vigentes en materia de su competencia.

*Coordinar, orientar y supervisar la ejecución de las políticas públicas destinadas a la promoción y desarrollo de los derechos de la mujer.

TRÁMITES RELACIONADOS
SECRETARIA DE ESTADO DE LA MUJER

El Observatorio de la mujer brinda atención integral profesional a mujeres en situación de violencia; y acompañamiento psicológico, social y legal.

guzman46951@tucuman.gov.ar