Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
SECRETARIA DE ESTADO DE DERECHOS HUMANOS Y JUSTICIA

A cargo de: RACEDO, MARIO AGUSTÍN

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

*Asistir a la Superioridad en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios. *Coordinar, orientar y supervisar la ejecución de las políticas públicas destinadas a la promoción, desarrollo y protección de los derechos humanos. *Coordinar con otros Organismos Internacionales, Nacionales, Provinciales, Municipales y organizaciones de la sociedad civil, todo lo relacionado con el cumplimiento de las normas que reconozcan y reglamenten los derechos humanos y la igualdad de oportunidades. *Asistir a la Superioridad en las relaciones con el Poder Judicial. *Contribuir a fortalecer una cultura de respeto y ejercicio de los derechos humanos, a través de la educación y su difusión, con el objeto de empoderar al conjunto de la población en dicha materia. *Entender en la observación activa, el seguimiento y la denuncia de casos y situaciones por violaciones a los derechos humanos, conjuntamente con los Organismos Nacionales, Provinciales, Municipales y Organizaciones de la Sociedad Civil, vinculados a esta temática. *Estudiar, elaborar y proponer iniciativas de creación o modificación de normas o programas, que tiendan a preservar y garantizar la plena protección de los derechos humanos. *Promover la participación y la conciencia colectiva generando espacios de diálogo, respecto de la vulneración de los derechos humanos. *Promover la formación de redes interinstitucionales, locales y regionales que promuevan la igualdad de oportunidades, diseñando y gestionando proyectos relacionados con ese objetivo. *Representar a la Provincia de Tucumán en los Organismos Federales de Derechos Humanos, así como en otros ámbitos relacionados con la materia de su competencia. *Formular y evaluar planes, programas y proyectos en materia de derechos humanos e igualdad de oportunidades, procurando su financiamiento a través de la cooperación nacional e internacional. *Entender en la organización y control del programa provincial de protección a testigos. *Entender en la recolección, actualización, preservación y digitalización de los archivos e informaciones vinculados a la vulneración de los derechos humanos, manteniendo una relación permanente con los Organismos gubernamentales y no gubernamentales, Nacionales e Internacionales vinculados a la temática, supervisando la aplicación efectiva del conjunto de normas reparatorias vigentes. *Ejercer las funciones y facultades atribuidas a la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y Justicia, de acuerdo a lo establecido en las normas legales vigentes.

*Asistir a la Superioridad en lo inherente a la elaboración y aplicación de planes, programas y políticas relativas a la promoción y defensa de los derechos humanos, a la igualdad de oportunidades y la no discriminación de grupos o personas, como también en las relaciones con el Poder Judicial.

ORGANISMOS DEPENDIENTES
TRÁMITES RELACIONADOS
SECRETARIA DE ESTADO DE DERECHOS HUMANOS Y JUSTICIA

Brinda el servicio de asistencia jurídica integral , a las víctimas de violencia contra la mujer , en cualquiera de sus modalidades , incluida la ejercida la ejercida por razones de género y orientación sexual.

guzman46951@tucuman.gov.ar