*Recaudar directamente, y/o a través de otras entidades públicas o privadas los importes por permiso de expendio e inspección para la venta de bebidas alcohólicas, o por multas por infracción a la normativa legal vigente. * Fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones que establece la normativa legal vigente. *Administrar, conceder o denegar los permisos para la venta y/o expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio provincial, ejerciendo su control mediante la represión a las violaciones a las disposiciones de la normativa legal vigente. *Ejercer las facultades establecidas por la normativa legal vigente, como autoridad de aplicación de la misma, de conformidad a las previsiones del Artículo 9º y concordantes del Código Tributario Provincial. *Coordinar acciones preventivas con otras entidades públicas y/o privadas.
Dicho trámite se realiza cuando el negocio en cuestión deja de encuadrarse en la categoría vigente debiendo así cambiar su categoría en este Organismo a una superior (ver Listado de Categorias de habilitación o rehabilitación, según corresponda).
Llenado y firma de formularios de habilitación anual con la posibilidad de optar por facilidad de pago de aranceles para el permiso de expendio de bebidas alcohólicas para contribuyentes nuevos. Objetivo: Empadronamiento de negocios
Levantamiento de clausura para negocios que fueron clausurados.
Dicho trámite se efectúa para la realización de un evento de manera excepcional.
Dicho trámite debe realizarse en caso de cese de venta de bebidas alcohólicas o el cierre definitivo del negocio.
Proceso de re-empadronamiento de contribuyentes. Llenado y firma de formularios de habilitación anual con la posibilidad de optar por facilidad de pago de aranceles para el permiso de expendio de bebidas alcohólicas para contribuyentes nuevos.