INGRESO A LA ESCUELA DE POLICIA PARA CADETES Y SERVICIO PENITENCIARIO - Gobierno de Tucumán
INGRESO A LA ESCUELA DE POLICIA PARA CADETES Y SERVICIO PENITENCIARIO

detalle
¿En qué consiste?
Ingreso a la Escuela de Policía de la Provincia
  Destinatarios
Personas que pueden realizarlo: Interesados en ingresar y que cumplan con los requisitos establecidos.
  REQUISITOS
Requisitos para el Ingreso como Cadete en la Escuela de Policía y como Cadete del Servicio Penitenciario de la Provincia de Tucumán:

01- Ser argentino, nativo o por opción.
02-Tener entre 17 y 24 años.
03- Presentar consentimiento escrito o persona legalmente autorizada cuando el aspirante sea menor de 18 años.
04- Título analítico secundario o su equivalente, certificado por las autoridades de la Secretaría de Estado de Educación, a los fines de acreditar haber aprobado el nivel polimodal o su equivalente de educación (sin adeudar materias al momento de la inscripción).
05- Reunir las condiciones psico-físicas exigidas, las que se comprobarán mediante los estudios clínicos y test que se determinen.
06- No registrar antecedentes judiciales, ni penales de carácter doloso.
07- Estado civil: soltero /a.
08- Estatura no menor de 1,70 m. (masculino) y 1,65 m. (femenino).
09- Presentar D.N.I. o cédula de identidad de la Provincia de Tucumán (no se aceptarán fotocopias ni documentos provisorios)
  Ubicación
Escuela de Cadetes de Policía
Horario de atención
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hs.
Referente
Eliana Lorena Fernandez
Dirección
Muñecas 1025
  MARCO LEGAL
  Observaciones
Por cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse telefónicamente a los números que aparecen en “Oficinas de Atención” en los días y horarios que allí se detallan.
1- La inscripción (retiro, llenado y presentación del formulario de Inscripción) se realiza en calle muñecas nº 1.025 de la Ciudad de San Miguel de Tucumán (Escuela de Cadetes de Policía) cuya fecha y horario es a determinar.
El interesado es inscripto a través de un Formulario Único de -Inscripción, el cual es otorgado en forma gratuita.
El llenado del Formulario de Inscripción es personal, con letra de imprenta clara y lapicera de tinta azul. La presentación del mismo debe efectuarse dentro de los plazos establecido para la convocatoria en el lugar habilitado para tal fin (Calle muñecas nº 1.025 de la Ciudad de San Miguel de Tucumán), juntamente con el Documento Nacional de Identidad (original) y el Titulo Analítico de Materias (original y copia) que certifique que posee titulo secundario completo o su equivalente, el que deberá estar certificado por la Secretaria de Educación de la Provincia.
En la entrega, por parte del Aspirante del Formulario de Inscripción ya completado, la primera parte queda en poder del responsable directo del proceso de selección y la segunda es retenida por el Aspirante.
  
2- Para la presentación a todas las pruebas de evaluación, es condición indispensable de aceptación, que el Aspirante presente el Formulario que obra en su poder (original) y el D.N.I., no se aceptan fotocopias ni documento provisorio.

3- Los Inscriptos, en los términos y en las condiciones establecidas, son incorporados al Primer listado, el cual es exhibido en la Escuela de Cadetes de Policía, los que son considerados habilitados para ser convocados al Examen de conocimientos intelectuales.

4- Para la presentación a la Evaluación de Conocimientos Intelectuales, los Aspirantes deben presentarse en el lugar determinado y en la fecha establecida, reunidos de los siguientes elementos: Formulario Único de Inscripción, Documento Nacional de Identidad y lapicera tinta azul. La comprobación consiste en preguntas de selección múltiples sobre las asignaturas: Lengua, Historia y Geografía. El examen tiene una duración aproximada de ciento cincuenta (150) minutos. Siendo eliminatoria la evaluación de Lengua. La aprobación de Evaluación de Conocimiento Intelectuales demandará la obtención de un puntaje mínimo de cuatro (4) puntos sobre diez (10). Los aspirantes que resulten Aprobados en esta Evaluación, son incorporados al Segundo Listado de Aspirantes, el cual es exhibido en la Escuela de Cadetes de Policía para conocimiento público. Los aprobados son convocados para el segundo paso del proceso de selección que es el Examen Psicofísico. Dicho Examen consiste en una serie de pruebas médicas que responden a las exigencias Psicofísicas. Los gastos o costos que demanden las pruebas medicas serán solventadas íntegramente por el Aspirante y el costo de las mismas les será informado al momento de la inscripción. Los aspirantes que sean considerados aptos en el examen Psicofísico son incorporados al tercer listado de aspirantes, el cual es exhibido en la Escuela de Cadetes de Policía para conocimiento público, y son convocados para la prueba de aptitud física.

5- Los aspirantes aprobados en la Evaluación de Conocimientos Intelectuales y considerados aptos en el Examen Psicofísico, son convocados para presentarse para la Prueba de Aptitud física. Esta prueba consiste en comprobaciones de fuerza y resistencia de acuerdo a los contenidos de las “Tablas de Evaluación Física”, las que son expuestas a los Aspirantes al momento de la inscripción en la Escuela de Cadetes de Policía, para conocimiento público. Para la aprobación, el Aspirante debe obtener en cada prueba, una calificación mínima de cuatro (04) puntos. Los aspirantes que aprueben la Evaluación de Aptitud Física son incorporados al Cuarto listado de Aspirantes.

 6- El cuarto listado es confeccionado con todos los aspirantes que aprobaron la totalidad de las pruebas de evaluación y conforme al puntaje obtenido, cuyo listado es exhibido en la Escuela de Cadetes de Policía, para conocimiento público.

7- Si la cantidad de aspirantes aprobados supera al número de vacantes existentes para la incorporación, se establecerá un Orden de Mérito sobre la base del puntaje obtenido en el examen de conocimientos intelectuales y en el examen de aptitud física; método con el cual se procederá a cubrir las vacantes.
  
8- Los Aspirantes que por Orden de mérito hayan cubierto el cupo de vacantes existentes en ese momento, son convocados al periodo de ambientación. La aprobación de este curso es de carácter obligatorio y forma parte del proceso de selección determinado para el ingreso.

9- La totalidad de las evaluaciones son realizadas bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad Ciudadana y las decisiones que adopte dicho Ministerio respecto a la selección y admisión de los Aspirantes, son de carácter inapelable.
 Temáticas
Seguridad | Ciudadanía
 Modalidad de gestión
Lugar de atención

Consultas y sugerencias

Al seleccionar una Consulta, Ud. podra obtener más información del tramite.
Quizas quiera realizar una Sugerencia o indicar un Error en el tramite
*
*
*
*
*
 PALABRAS RELACIONADAS
  • ingreso
  • penitenciario
  • policia
  • cadete

guzman46951@tucuman.gov.ar