Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIONES CIVILES
FISCALIA DE ESTADO
Descripción

Trámite para obtención de personería jurídica de Asociaciones Civiles

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos | Organizaciones
Temáticas
Adultos

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • CIVIL
  • constitucion
  • civiles
  • asociaciones
  • personeria
OBJETIVOS
Trámite para obtención de personería jurídica de Asociaciones Civiles
Destinatarios
Personas que pueden realizarlo:
1.- Miembros de la Comisión Directiva, según Acta Constitutiva.
2.-Toda persona con poder o autorización suficiente para la realización del trámite.
REQUISITOS
Documentación a presentar:
A.- Formularios de inicio de trámite Nº 1 (Reserva de Nombre), formulario Nº 2 (Solicitud de Otorgamiento de Personería Jurídica) y Carpeta Negra Oficio.
B.- Acta constitutiva: Si adopta Estatuto Modelo Anexo I, llenar Acta Constitutiva Anexo II. Si adopta Estatuto Propio, se deberá labrar Acta Constitutiva Propia.
C.- Estatuto social: a) si es Estatuto Tipo, agregar Anexo I aprobado por Resolución 200/15 DPJ, firmado por Presidente y Secretario en cada hoja. b) si es Estatuto Propio, transcribir Acta de Constitución y Estatuto firmada cada hoja por Presidente y Secretario.
D.- Nómina de autoridades que integran la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas y Tribunal de ética si lo hubiese (datos completos: nombre y apellido, D.N.I., domicilio, teléfono y firmas al margen de cada cargo).
E.- Nómina de asociados activos: Mínimo 50, datos completos y firmas. El número puede reducirse en caso de Entidades con objetos especiales con nota explicativa.
F.- Curriculum Vitae de todos los miembros (titulares y suplentes) de Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Tribunal de Conducta y Disciplina, si hubiere (incluyendo datos personales, familiares, estudios cursados, antecedentes y situación laboral solicitados por el modelo provisto por el organismo), en los casos de asociaciones de tipo profesional, educativo o que requiera condición especial en sus miembros, deberán presentar los títulos o documentos acreditativos de tal estado.
G.- Fotocopias de DNI de las autoridades: con firmas de presidente y secretario. H.- Sellado de actuación administrativa de $ 1,00 (pesos uno): la cual se adquiere en la Dirección General de Rentas.
I.- Demostración del patrimonio inicial: por el valor de $ 500,00 (pesos quinientos), que se podrá acreditar de acuerdo a lo siguiente: a) Dinero en Efectivo: mediante deposito en Banco del Tucumán, realizado a nombre de la entidad. b) Bienes: deben aportar un inventario de bienes con valuaciones suscripto por Contados Público Nacional independiente, con certificación de firmas del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, y firmado por tesorero y presidente de la entidad.
J.- Domicilio: en cuanto al domicilio legal de la Persona Jurídica en Constitución, debe presentarse a) si la sede fuese alquilada por la entidad, presentar fotocopia y original de contrato de locación; b) si fue otorgada en préstamo de uso: debe presentar fotocopia y original de contrato de comodato. Ambos instrumentos deben contener todas las formalidades de ley.
Ubicación
Mesa de Entradas - Dirección de Personas Jurídicas
Horario de atención
8.30 a 12.30 hs.
Referente
C.P.N. Aldo E. Madero
Dirección
24 de Setiembre 673
Teléfono
0381 4301404 -
Correo Electrónico
contacto@dpj-tucuman.gob.ar

FORMULARIOS Y RECURSOS
MARCO LEGAL

guzman46951@tucuman.gov.ar