Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DEL REGISTRO INMOBILIARIO

DIRECTOR: ROLANDI, MARÍA GABRIELA Dirección: Salta 19 - San Miguel de Tucumán Teléfono: 4216328 - 4302951 - 4302953 - 4300344

SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA

*Registrar los instrumentos que constituyan, tramiten, declaren, modifiquen o extingan derechos reales sobre bienes inmuebles. *Tomar razón de los instrumentos que dispongan embargos, inhibiciones y demás providencias cautelares. *Publicitar la información registrada, referida al tráfico inmobiliario. *Resguardar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario. *Observar la correcta registración y conservación de los actos inscriptos o anotados, de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nacional N° 17. 801 y su reglamentación provincial N° 3. 690 consolidada. *Producir informes, en base a las constancias registrales, sobre el estado jurídico registral de los inmuebles y las inhibiciones y otras medidas similares sobre las personas, a solicitud de cualquier organismo nacional, provincial o municipal y de particulares con interés legítimo. *Extender, a solicitud de parte interesada en forma gratuita Ley Nº 25798 y Nº 7372) o mno gratuita, certificaciones relativas a los actos asentados en la matrícula registral. *Confeccionar los índices de acceso que permitan establecer las titularidades de dominio, gravámenes, medidas cautelares, interdicciones, restricciones y demás asuntos que por su naturaleza se deben considerar. *Suministrar a los Organismos pertinentes, la información correspondiente a toda modificación del estado dominial, a los fines de la actualización constante de sus archivos, manteniendo comunicación permanente y recíproca con dichos organismo. *Disponer los estudios que correspondan a la especialidad y publicar sus conclusiones y cuadros estadísticos del movimiento registral en coordinación con la Dirección de Estadística de la Provincia. *Recopilar la legislación, jurisprudencia y bibliografía especializada y establecer el intercambio de publicaciones con otros organismos oficiales y privados relacionados con el ámbito de su competencia.

*Registrar, proteger y publicar los actos jurídicos referentes a la constitución, modificación y extinción de los derechos reales sobre los bienes inmuebles.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DEL REGISTRO INMOBILIARIO

Levantamiento de medidas cautelares

DIRECCION DEL REGISTRO INMOBILIARIO

Se obtiene la publicidad registral a los fines del Art. 23 ley 17801.

DIRECCION DEL REGISTRO INMOBILIARIO

Inscripción de embargos, inhibiciones, anotaciones preventivas de litis, etc.

DIRECCION DEL REGISTRO INMOBILIARIO

Inscripción de Boletos de Compraventa

DIRECCION DEL REGISTRO INMOBILIARIO

Inscripción de Hijuelas

DIRECCION DEL REGISTRO INMOBILIARIO

Afectación de un inmueble a vivienda.

DIRECCION DEL REGISTRO INMOBILIARIO

Informes

guzman46951@tucuman.gov.ar