Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es un organismo descentralizado creado en el año 1991. Directora: Fernanda Raverta

Gobierno Nacional

Tiene a su cargo la administración de las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social en la República Argentina.

- Ejecutar las políticas adoptadas por el Estado Nacional en materia de seguridad social, asegurando que la población beneficiaria de las mismas obtenga las prestaciones y los servicios regulados por las normas vigentes. - Administrar con eficacia y responsabilidad social el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

TRÁMITES RELACIONADOS
ANSES

Podés recibir el pago mensual que realiza la ANSES por cada hija o hijo menor de 18 años, o sin límite de edad en el caso de hija o hijo con discapacidad.

ANSES

ANSES solicitó a las entidades bancarias que la fe de vida ya no se realice de forma presencial. De esta forma, los bancos deberán ofrecer alternativas digitales de hacer el trámite.

ANSES

Si sos trabajador en relación de dependencia o autónomo, no importa tu edad o antigüedad en el servicio, y estás incapacitado física o intelectualmente en un 66% para el desempeño de cualquier actividad compatible con tus aptitudes profesionales, podés solicitarlo.

ANSES

Si reunís los requisitos de edad (60 años para las mujeres y 65 para los hombres) y 30 años de servicios con aportes, podés iniciarla hasta 3 meses antes de cumplir con la edad requerida. Esto puede variar según la actividad y las características del trabajador.

ANSES

Si una persona al momento de su fallecimiento trabajaba en relación de dependencia, como autónomo o monotributista, los familiares pueden tramitarla.

ANSES

Si tenés más de 65 años y no contás con los años de aportes requeridos para obtener una jubilación ordinaria podés acceder al Beneficio

ANSES

Esta dirigido hombres y mujeres de 70 años con al menos 10 años de aportes, sean como trabajadores en relación de dependencia o autónomos.

ANSES

Si fallece un jubilado, los familiares tienen el derecho a una pensión. Pueden solicitarla: cónyuge o conviviente e hijas/os solteros hasta los 18 años (que no perciban otra prestación)

ANSES

Reajuste de haberes para jubilados y pensionados

ANSES

Si sos jubilado o pensionado reclamá los haberes que no pudiste cobrar, dentro de los dos años posteriores a la fecha en la cual deberías haberlo hecho.

guzman46951@tucuman.gov.ar