*Formular programas alimentarios en base a la caracterización de la demanda y a la optimización de los recursos disponibles. *Efectuar diagnósticos georeferenciales de las necesidades alimentarias y nutricionales de la población, en relación a las características socioeconómicas de cada localidad provincial. *Planificar, ejecutar y supervisar las prestaciones alimentarias en cada uno de los diferentes componentes del sistema alimentario, según las particularidades de cada uno de ellos, Escuelas, Comedores Infantiles y Centros Comunitarios. *Articular con los Gobiernos Locales la determinación del perfil de las necesidades, la implementación y seguimiento de las prestaciones alimentarias, evaluando las intervenciones producidas, para la optimización de resultados, en el ámbito de cada jurisdicción. *Evaluar y actualizar permanentemente el listado de los beneficiarios de las diferentes prestaciones alimentarias para la integración del registro único de beneficiarios. *Trabajar en coordinación con los sectores competentes en la optimización de los procedimientos, en cuanto al almacenamiento, control de calidad y distribución de alimentos y prestaciones alimentarias. *Planificar y ejecutar acciones destinadas a mejorar la calidad de la dieta alimentaria, mediante auto producción y la proposición de alternativas agro alimentarias. *Disponer la distribución de ayuda directa, de acuerdo a fundamentos técnicos de prioridades y de alimentación adecuada según la demanda, en coordinación con el sector correspondiente. *Detectar e identificar datos relevantes, a los fines estadísticos para elaborar un tablero de control, con los indicadores pertinentes, en articulación con el sector que corresponda.
*Abordar integralmente la problemática de familias que se encuentran en situación de riesgo nutricional, a través de estrategias específicas con el fin de garantizar su seguridad alimentaria y nutricional.
A través de este trámite los responsables del comedor escolar (1° o 2° firma) rinden cuentas de la partida presupuestaria asignada.
A través de este trámite los responsables del comedor escolar (1° o 2° firma) rinden cuentas de la partida presupuestaria asignada.
Este trámite permite modificar las personas responsables del comedor escolar, ya sea la 1° o 2° firma.