Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE ARCHIVO GENERAL DE LA PROVINCIA

A cargo de: VIEJOBUENO, SANTIAGO

SUBSECRETARIA DE GOBIERNO

*Estudiar, clasificar, encuadernar, registrar y archivar los documentos, libros y antecedentes que sean remitidos al Organismo por parte de las diversas Reparticiones de la Administración Pública Provincial. *Impartir instrucciones y brindar permanente asesoramiento en la materia de su competencia, a los Organismos de la Administración Pública Provincial y asistir a las Instituciones o personas que lo soliciten. *Custodiar y conservar los Protocolos de Escribanías de Registro y Juzgados de Paz de toda la Provincia. *Custodiar y conservar los tomos de Actas emitidos por los distintos sectores que componen la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. *Clasificar, ordenar y archivar los expedientes judiciales remitidos por los distintos Juzgados de la Provincia, previa individualización de los mismos. *Otorgar certificados, copias y fotocopias de actas de Nacimientos, Matrimonios y Defunciones emitidos por los distintos sectores que componen la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. *Otorgar certificados e informes relacionados con prestaciones de servicios del Personal de la Administración Pública Provincial, cuya documentación respaldatoria obre en su poder. *Expedir testimonios de Escrituras Públicas y de piezas extraídas de expedientes judiciales, previa orden de Juez competente. *Registrar las comunicaciones de notas marginales de reconocimientos, legitimaciones, rectificaciones y divorcios que correspondan. *Celebrar convenios con Organismos Nacionales, Provinciales o Municipales, ad – referéndum del Poder Ejecutivo, que tiendan a intercambiar información, servicios o facilitar tareas específicas. *Proveer de documentación y fuentes de consulta a profesionales, investigadores y público en general, a través de una Biblioteca especializada que atienda los requerimientos de los interesados, orientándolos y apoyándolos para un aprovechamiento máximo de dichas fuentes de consulta. *Promover la participación del personal del Organismo en cursos de capacitación de diversa índole, en especial en materia archivística y otros temas afines, con el objeto de optimizar la utilización de los recursos humanos disponibles.

*Reunir, organizar, custodiar y conservar el Patrimonio Documental de la Provincia, promoviendo su difusión, con el fin de servir de fuente de investigación en general, y proveer de información a personas que la requieran y a entidades públicas y privadas.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE ARCHIVO GENERAL DE LA PROVINCIA

Entrada y salida de expedientes, recepción de oficios, nota marginales de reconocimiento. Adhesión de apellido. Divorcio. Rectificaciones.

DIRECCION DE ARCHIVO GENERAL DE LA PROVINCIA

Se pone a disposición del profesional o público el juicio que se solicite para consulta o estudio de título.

DIRECCION DE ARCHIVO GENERAL DE LA PROVINCIA

Entrega de copias legalizadas de actas de nacimientos, matrimonios y defunciones (Registro Civil de Capital, Villa Lujan e Interior de la Provincia).

DIRECCION DE ARCHIVO GENERAL DE LA PROVINCIA

Se pone a disposición de escribano público o abogado las escrituras solicitadas para consulta o estudio de título. En casos particulares se brinda asesoramiento o puesta a la vista de escrituras de su propiedad

guzman46951@tucuman.gov.ar