FONDO PARA EL FOMENTO PRODUCTIVO - Gobierno de Tucumán
detalle
¿En qué consiste?
Los préstamos del FFP están destinados a firmas que quieren invertir en infraestructura y en bienes de capital. No está disponible para la compra de inmuebles o de rodados, ni para afrontar gastos corrientes, como pago de servicios, mano de obra o costos de insumos, etc. Características del préstamo La línea podrá financiar un monto máximo de $ 800.000, para empresas con antigüedad mayor a un año $ 1.600.000 para grupos asociativo o cooperativas El monto total del financiamiento no deberá superar el 70 % del monto total de cada proyecto.
  Destinatarios
Son beneficiaras de esta líneas las empresas pertenecientes a los rubros agroindustria, alimentos, manufactura, producción primaria, turismo rural o de servicios relacionados.
  REQUISITOS
Para acceder al financiamiento, las empresas que se postulen deberán demostrar que cuentan con capacidad técnica y administrativa para ejecutar el proyecto en inversión. Además, deberán contar con sustentabilidad económica y financiera para asumir la devolución de la totalidad del crédito y para concretar las inversiones de contraparte del proyecto.

La ejecución del proyecto que presente la empresa interesada no podrá exceder los doce (12) meses corridos, cuyo plazo máximo de inicio vencerá a los treinta (30) días corridos a partir de efectuado el primer desembolso del crédito.
  COSTO
Gratuito
Gratuito
  PROCEDIMIENTOS
Mixto
Descripción
El procedimiento de postulación para el FFP se desarrolla en los siguientes pasos:

1. Las empresas que quieran acceder al FFP deben descargar los formularios de postulación (disponibles para descargar al final de este texto) y completarlos con la información requerida.

2.  Enviar los formularios de postulación completos por correo electrónico a competitividad@idep.gov.ar.

3. El IDEP le asignará, al posible beneficiario, un técnico del área de Competitividad para asistirlo en la formulación del proyecto.

Haciendo click aquí podrás descargar los formularios de postulación
 Temáticas
Mujer | Trabajo y empleo | Economía y Producción
 Modalidad de gestión
On line

Consultas y sugerencias

Al seleccionar una Consulta, Ud. podra obtener más información del tramite.
Quizas quiera realizar una Sugerencia o indicar un Error en el tramite
*
*
*
*
*
 PALABRAS RELACIONADAS
  • PyMES
  • inversiones
  • cooperativas
  • fomento
  • productivo
  • financiamiento
  • creditos

guzman46951@tucuman.gov.ar