PROGRAMA: PACIENTE DIABÉTICO - Gobierno de Tucumán
detalle
¿En qué consiste?
Cobertura del 100% en prestaciones e insulina. Tambien puede acceder a la cobertura del 70% en medicamentos hipoglucemiantes que se encuentran en el plan de entrega.
  Destinatarios
Empleados públicos 
  REQUISITOS
Afiliados y afiliadas del IPSST
  COSTO
Gratuito
  Observaciones
  • Recuerde que una vez ingresado al plan debe renovar cada 6 meses. El proceso de renovación es el mismo que el de ingreso a planes, con la excepción de que en el asunto debe escribir: nombre, cuil del paciente, plan al que necesita ingresar y aclarar que es «renovación».
  • Si el trámite tarda, debe comunicarse con su médico para verificar si hay documentación faltante.
  PROCEDIMIENTOS
On line
Descripción
dpgrm.ingresos@ipsst.gov.ar la siguiente documentación:
  • Pedido médico
  • Historia clínica
  • Estudios complementarios: laboratorios de diagnóstico (glucemia en ayunas x2 o PTOG), laboratorios completos (hemograma, función renal). 
  • Datos personales: mail y número de teléfono. 

Importante: en el asunto escribir nombre, cuil del paciente, plan al que necesita ingresar y aclarar que es “ingreso”.

Una vez que envió el mail, comienza el proceso de auditoría que requiere entre 7 y 10 días hábiles. Puede consultar el estado de su trámite a través del botón de consulta de trámites disponible en el sitio web. 

Cuando la solicitud se encuentre autorizada, se le enviarán las placas de cobertura por mail o Whatsapp y podrá concurrir a la farmacia para retirar los medicamentos.

Recuerde que en caso de haber solicitado insulina, debe retirarla en farmacias la Botica. 

" >Enviar a dpgrm.ingresos@ipsst.gov.ar la siguiente documentación:
  • Pedido médico
  • Historia clínica
  • Estudios complementarios: laboratorios de diagnóstico (glucemia en ayunas x2 o PTOG), laboratorios completos (hemograma, función renal). 
  • Datos personales: mail y número de teléfono. 

Importante: en el asunto escribir nombre, cuil del paciente, plan al que necesita ingresar y aclarar que es “ingreso”.

Una vez que envió el mail, comienza el proceso de auditoría que requiere entre 7 y 10 días hábiles. Puede consultar el estado de su trámite a través del botón de consulta de trámites disponible en el sitio web. 

Cuando la solicitud se encuentre autorizada, se le enviarán las placas de cobertura por mail o Whatsapp y podrá concurrir a la farmacia para retirar los medicamentos.

Recuerde que en caso de haber solicitado insulina, debe retirarla en farmacias la Botica. 

 Temáticas
Salud
 Modalidad de gestión
On line

Consultas y sugerencias

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