Participación en concursos de precios para compras varias.
Capacitaciones que se están impartiendo
Contratar paquetes turísticos, hoteles y transporte.
Brindar información en general de la provincia, hoteles, circuitos turísticos, gastronomía, museos, transporte, espectáculos, camping, balnearios, agencias de viajes.
Asesoramiento técnico y turístico en los congresos autorizados del congreso
Evaluar y prever anticipadamente todos los impactos que podrían afectar sitios y materiales arqueológicos, en el marco de obras que involucren excavaciones o modificaciones de las superficies (proyectos inmobiliarios; actividades mineras; construcción de ductos y tendidos eléctricos; actividades agrícolas, etc.). Objetivos: proponer medidas concretas que eviten o mitiguen esos efectos negativos sobre los bienes arqueológicos.
Es un documento que autoriza al solicitante, a través de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (organismo competente y regulador de la actividad), el acceso a los lugares permitidos y la práctica del deporte de la pesca, con la finalidad de preservar este recurso natural.
Presentación de nota de solicitud para el alquiler de la Sala Mayor del Teatro San Martín
Proteger el Patrimonio Cultural de la provincia. Recuperar y preservar los bienes arqueológicos/paleontológicos expuestos y evitar su destrucción y/o hurto. Acondicionar, inventariar y registrar las estructuras y objetos hallados. 1. En caso de hallazgo fortuito, detener inmediatamente la actividad que generó el descubrimiento. 2. Tomar una fotografía del hallazgo junto a algún objeto de escala conocida (regla; billete; lapicera, pala, etc.). 3. Tomar un punto con GPS (celular) o describir cómo acceder al lugar del hallazgo. 4. Cubrir el/los materiales de la intemperie (tierra; plástico; chapa) cuidando de no dañar su integridad. 5. No difundir la noticia del hallazgo ni realizar excavaciones hasta la llegada de un/una Arqueologo/a. 6. Realizar la denuncia telefónicamente y/o por nota a la Dirección de Patrimonio Cultural – Ente Cultural de Tucumán.
Participación en contrataciones directas